Conectate con nosotros

Economia

Confeccionistas apoyan los controles a la importancia vía internet

Publicado

en

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay – AICP felicita a la Dirección Nacional de Aduanas, al Ministerio de Industria y Comercio y al Ministerio de Hacienda por la implementación de controles a las importaciones vía courier y/o servicios puerta a puerta, y a adecuarlas conforme a las normas generales de comercio internacional.

La libre competencia en una economía de libre mercado exige que todas las partes se sometan a las mismas reglas y se comprometan a la formalización de la misma. La subfacturación y/u otros medios de evasión solo han contribuido a generar un retraso a la Industria Nacional y al comercio en general, disminuyendo la ocupación de mano de obra legal y formal.

Felicitamos y animamos a las autoridades a continuar en la línea que han iniciado, la cual revela la falta de voluntad política en gobiernos anteriores y nos ponemos a entera disposición para ayudar a mantener la formalización de nuestra economía.

Solo a través de la formalización de la economía lograremos aumentar las recaudaciones y poder invertir en los déficits históricos que hoy aquejan a nuestro país. LA NACION

Sigue leyendo
Comentarios

Economia

Habilitan uso de facturas virtuales para contribuyentes

Publicado

en

Desde hoy, los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta Personal (IRP) ya pueden emitir “Facturas Virtuales”, mediante el Sistema Marangatu.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) explicó que emitir una factura virtual en el Marangatu es sencillo, el contribuyente solo debe ingresar al sistema con su usuario y clave de acceso. Luego de ingresar, debe dirigirse a la opción Facturación y Timbrado, Gestión Comprobantes Virtuales, Emitir Factura Virtual.

Con este servicio no afectará la emisión de facturas virtuales, realizadas a través del Software Tesakâ. Esta aplicación seguirá vigente para su empleo en los diferentes sistemas operativos.

La Resolución General N° 03/18 establece que: “Los contribuyentes que poseen autorización para emitir facturas virtuales por servicios personales y que se encuentren inscriptos solo en los mencionados tributos, pueden emitir comprobantes virtuales, utilizando su clave de acceso, desde cualquier dispositivo”.
LA NACION

Sigue leyendo

Economia

La Feria de 0 km Cadam Motor Show se realiza del 17 al 25 de noviembre

Publicado

en

La Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam) realiza la feria anual Cadam Motor Show de vehículos 0 kilómetro, desde el 17 al 25 de noviembre, de 9 a 21 horas, en el Paseo la Galería. En la muestra estarán presentes con sus marcas todas las empresas concesionarias con todos sus modelos afiliados a la Cadam.
Se anuncian diversas propuestas súmamente atractivas para el público con importantes descuentos y beneficios de parte de las empresas representantes de las diversas marcas. Algunos de los beneficios son descuentos, cobertura de la transferencia, seguro, mantenimiento, entre otros.
La muestra contará con la participación de instituciones financieras. La primera y difundir el beneficio es la Cooperativa Universitaria, que bajó la tasa de interés del 14% al 11% para sus asociados y extendió el plazo de financiamiento de 54 a 60 cuotas, sin entrega inicial, a sola firma y un nuevo atractivo que el financiamiento es sin IVA.
Los miembros de la Cadam son más de 30 empresas que representan todas las marcas de vehículos de todo tipo que tienen representación en el país. La Feria Cadam Motor Show es una exposición ya esperada todos los años y se espera una gran concurrencia para la edición 2018, en la que se presentarán los nuevos modelos de vehículos.

economiavirtual

Sigue leyendo

Economia

Mayor demanda eleva el dólar a cerca de G. 6.000

Publicado

en

Un aumento de la demanda interna de dólares habría presionado ayer la cotización de la divisa en el mercado interno, que por momentos superó los G. 6.000, para finalmente cerrar en G. 5.990. Analista sostiene que ya amerita una mayor intervención por parte del BCP.

La presión sobre el dólar sigue aumentando, por un lado, por aspectos puntuales externos relacionados a la guerra comercial y a la política de Estados Unidos, y por otra parte, por un aumento de la demanda por el billete debido al mayor volumen de las importaciones.

Ayer la divisa tocó un pico de G. 6.000 por unidad, aunque pasado el mediodía retrocedió unos puntos, cerrando en G. 5.920 en la compra y G. 5.990 en la venta en el cambio minorista, superando ampliamente la expectativa de los agentes económicos que esperaban que la divisa cierre este año en G. 5.950.

Con estas variaciones, el dólar acumula una apreciación de 7,5% (unos G. 450) frente a la moneda local, ya que a inicio del año se cotizaba a G. 5.570. No obstante, la variación sigue siendo mínima con relación a los vecinos, como en Argentina, donde el dólar ya se apreció alrededor de 50%, y en Brasil, 30%.

Al respecto, Carlos Carvallo, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), señaló que todas las presiones que se derivan de la coyuntura económica internacional y de las políticas económicas en EE.UU. y el resto del mundo apuntan en esa dirección, o sea, a que el dólar se fortalezca más en los mercados mundiales. Deben inyectar más

Para el analista Stan Cannova, el BCP debe aumentar su inyección de divisas, que actualmente está en US$ 5 millones diarios. Este monto corresponde únicamente a las ventas compensatorias en cuenta del Ministerio de Hacienda, ya que por una política interna el BCP ya no informa sobre las intervenciones adicionales que involucran el uso de sus reservas; recién lo hace a fin de mes, a fin de preservar la estabilidad monetaria.

Según Cannova, esta política de no informar en tiempo real sobre las intervenciones genera más incertidumbre e incluso especulaciones por parte de agentes económicos que precisan realizar operaciones diarias de divisas. “Está muy mal enfocado esto. Esperemos que el BCP cambie su política para así evitar la especulación que se puede generar por esta falta de información”, acotó. En lo que va del año, el BCP intervino inyectando cerca de US$ 300 millones en el sistema. ABC

Sigue leyendo

Más popular