Conectate con nosotros

Economia

‘‘Corrupción es el eje de los problemas del país’’

Publicado

en

El descontento con la si­tuación actual del país es una realidad presente en los hogares y en la socie­dad en sí. Existe una am­plia variedad de factores o situaciones que despier­tan este sentir, por lo que la consultora CCR em­prendió una encuesta para conocer la apreciación de la población nacional acerca de cuáles son los principales problemas que aquejan al Paraguay.

UN PAÍS CORRUPTO

Desde muchos años atrás se considera que la corrupción, presente en distintas áreas o ámbitos, es uno de los problemas de mayor impacto negativo en tierra guaraní, lo que hoy se ratifica; un 53% de la población encuestada sentenció que actualmen­te el principal problema es la corrupción reinante en nuestra sociedad.

TOP 5

En segundo lugar, que en cierta medida es tam­bién resultado de la co­rrupción, se encuentra la inseguridad, que hoy se vive en las calles y en los propios hogares. Además, mencionaron a la pobreza (8%), la falta de educación (6%) y el au­mento de precios (4%), en el orden mencionado.

¿QUÉ PREOCUPA MÁS?

Los encuestados también fueron consultados sobre cuál es su mayor preocu­pación, independiente a los que considera princi­pal problema del país, sin embargo, la respuesta fue la misma, la corrupción y a que de una manera u otra origina o intensifica los demás males que im­piden un mejor desarrollo del país.

Otras de las preocupa­ciones son la educación, la inseguridad, bajos sala­rios, el alto índice de des­empleo y la inflación.

EJE DEL PROBLEMA DE FONDO

El gerente general de la Consultora CRR seña­ló que se puede apreciar cómo el consumidor ve a la corrupción no sólo como el principal proble­ma a resolver sino como el eje del problema de fondo en el Paraguay. 5dias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias