Conectate con nosotros

Economia

De moda la compra y venta en los medios de comunicación

Publicado

en

Los rumores se confirmaron, el pasado viernes, cuando, “Palo” Rubín, a través de un video publicado en Instagram, se despidió de sus oyentes, fieles en muchos casos del espacio “Zona Franca”, su espacio, revista informativo musical.

Por Aldo Luberta Martínez

El comunicador deseó la bienaventuranza para los nuevos dueños de RGS 94.3FM, emisora radial que, hasta la fecha era de su propiedad.

El adquirente del referido medio de prensa es, nada más y nada menos, el magnate mexicano Ángel González, conocido popularmente como “El fantasma”, dueño, además, de los canales SNT Cerro Corá, Paravisión, Paraná TV (Departamento del Alto Paraná), y Sur TV (Departamento de Itapúa). Rumores, fuertes y fundamentados, hacen suponer que el millonario azteca tiene puesto su interés, entiéndase sus pingües ahorros, en radio 1000, propiedad de la periodista Mina Feliciangeli.

El mensaje enviado por “Palo” a su fiel audiencia, textualmente, afirmaba “último día mío aquí en la radio, el Canal Paravisión compró RGS. Gracias por todo y por acompañarme siempre, te quiero mucho”.

¿QUIÉN ES ÁNGEL GONZÁLEZ?

“Sin ánimo de ofender a los creyentes, te puedo decir que el señor Ángel es como un Dios”, refirió, de manera irónica, un antiguo, y destacado, funcionario de canal 9, “no porque haga milagros, sino porque todos saben que existe, pero nadie lo ve, sino lo sienten. Para él dirigir es como tomar un mando a distancia, porque a distancia tiene el control de todo. Es un verdadero fantasma que dicen que vive en México, dicen que vive en Miami”.

Remigio Ángel González González es su nombre de pila, según consta en archivos consultados, y nació el 14 de septiembre de 1944 en Higueras, Nuevo León México. Es propietario de canales de televisión en Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, y Venezuela. En el año 2014 decidió incursionar en los medios gráficos al adquirir el 68% de las acciones del grupo ecuatoriano “El Comercio”.

Su empresa “Albavisión Comunicaciones LLC”, como homenaje a su esposa Alba Elvira Lorenzana, fundada en el año 1992, tiene su sede en Los Ángeles, California, y oficinas en Madrid (España), Sao Paolo (Brasil), y Tokío (Japón). Al señor González González, e le conoce, también, como “El otaku de los medios” porque los canales de su propiedad, a diario, transmiten gran número de series animadas japonesas.

El término otaku, aclaramos, se emplea, muy popularmente, en Japón para definir, o señalar, peyorativa y satíricamente, a toda aquella persona con aficiones obsesivas. El vocablo fue admitido por la Real Academia Española de la Lengua (RAEL) y se aplica a cualquier medio o circunstancia.

“NO ME GUSTA EL CAMBIO”

De los Santos Benítez, comerciante asunceno que comparte su vida en la Triple Frontera, se mostró escéptico con la postura mediática que durante años ha mantenido el nuevo dueño, en cuanto a emisión refiere. “Conozco canal 9, conozco Paravisión, y conozco Paraná TV. No hay diferencia entre uno y otro. Prácticamente transmiten lo mismo, y la misma basura de programación. Tampoco me gusta ‘Palo’, pero por lo menos hace algo diferente. ¿Qué va a hacer ese señor con una emisora de radio? ¿Transmitir las mismas novelas del 9 y Paravisión? No sé qué va a hacer con la RGS. Ni idea tengo”.

LA MODA ES LA COMPRA Y VENTA

Sin lugar a dudas que la moda es la compra y venta. “Así tienes, así quieres”, reza un popular refrán, y, por lo visto, el grupo Cartes, liderado por Sarah, hermana de nuestro egregio Presidente de la República, tiene la máxima bien apegada porque, en menos de 4 meses, hubo de adquirir 10 medios de comunicación.

En el mes de abril, del presente año, a través de un comunicado oficial, se dio a conocer que el grupo Cartes había adquirido el 100% de las acciones de los 4 medios que integraban el holding La Nación, que el pasado mes de mayo cumplió 2 décadas de existencia. Propiamente hablando, nos referimos a los diarios La Nación y Crónica, y las emisoras radiales Montecarlo y 980AM.

En agosto, además, se oficializó la compra por el grupo que preside Sarah Cartes de otros 3 medios de comunicación: el diario Popular, el sitio web www.hoy.com.py y una emisora, que emite a través de la web.

Finalmente, la citada asociación empresarial, compró la mayoría de las acciones del grupo Hei Network, compuesto, a su vez, por otros 3 canales televisivos musicales: Hei Música, Vint, y Tropicalia.

¿Qué tendrá en mente el Presidente de la República con la adquisición de tantos medios de comunicación?

LO QUE PARECE SER Y ¿NO ES?

Otros rumores implican a la Teledifusora Paraguaya S.A propiedad de Christian Chena. En primer lugar la venta, también al grupo Cartes, de canal 13; además, la compra por el conocido empresario Aldo Zuccolillo, “Acero”, de Radio Cardinal AM. Por una parte Chena se ha desgastado en negar las transacciones, por otra, un gran número de funcionarios de la Teledifusora Paraguaya S.A, los que han sobrevivido a la incesante ola de despidos, desean, en lo más profundo de su ser, que se concreten las ventas esperanzados en un cambio positivo en sus condiciones laborales

Lo anterior se rumora, se supone, pero, evidentemente, en nada sorprendería.5DIAS
PUBLICIDAD:
DARIO JARA Clinica Logo Nuevo

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias