Conectate con nosotros

Economia

Desafíos para el crecimiento económico global en el 2022, según nota macro trimestral de Basanomics

Publicado

en

El Banco Basa lanzó su 8va. edición de su nota Macro Trimestral 2022, desarrollada por Lea Giménez, Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña.

En esta publicación especializada se realiza una proyección económica estimada para los siguientes trimestres del 2022.

Resumen:

– El crecimiento económico global se enfría, al tiempo que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania agrega incertidumbre y volatilidad a la misma. 

– Tanto la Reserva Federal de EE. UU. como el Banco Central de Brasil han dado claras señales de que perseverarán en su estrategia de contracción monetaria hasta consolidar el proceso de desinflación.

– La producción agrícola y el crecimiento del PIB en Paraguay están siendo golpeados fuertemente por la prolongada sequía.

– Los sectores vulnerables y la economía familiar se resienten de manera importante, y ameritan especial atención luego de transitar un prolongado periodo de estancamiento del ingreso promedio real per cápita.

– Un ajuste más decisivo de la política monetaria contribuirá a que la inflación descienda gradualmente y vuelva a niveles razonables hacia finales del año.

– El fisco debe fortalecer su credibilidad trazando una hoja de ruta clara y más ambiciosa que permita estabilizar el nivel de la deuda y recuperar suficiente espacio de maniobra fiscal para sobrellevar futuras crisis.  

El Banco Basa, a través de sus notas macro trimestrales, tiene como objetivo difundir información relevante y oportuna sobre los temas que hacen a la situación económica del país, la región y el mundo.

Todas las personas interesadas pueden ingresar a la página web de Basanomics para descargar la nota macro trimestral número 8 y suscribirse para recibir por correo las próximas ediciones: www.basanomics.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias