Economia
Destacan interés que existe en Washington por el desempeño económico del país

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, y otras autoridades paraguayas conversaron en la tarde de este miércoles con Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas y de la Sociedad de las Américas, en el marco de las Reuniones de Primavera 2017 del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas se desarrollarán entre el 21 y el 23 de abril en Washington, Estados Unidos.
El ministro Peña desde el martes 18 de abril pasado se reunió con diversos funcionarios gubernamentales y del sector privado, encuentros que estuvieron centrados en temas relacionados a la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales, en el marco las Reuniones de Primavera.
Tras la reunión con el Consejo de las Américas «hubo mucho interés sobre el desempeño económico de Paraguay y su continuo crecimiento», expresó el ministro Peña al términar el encuentro. La audiencia del Consejo de las Américas y de la Sociedad de las Américas estuvo compuesta, principalmente, por miembros de la comunidad empresarial, incluyendo los sectores de agricultura, energía, tecnología de la información, entre otros.
Las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional se reúnen normalmente una vez al año, en este período, para discutir el trabajo de sus respectivas instituciones.
El ministro de Hacienda se reunió también con representantes del Citibank en Washington. La oportunidad fue propicia para revisar los temas comunes que el banco mantiene con el Gobierno, los proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando en el país y su financiamiento, además de los futuros proyectos que se están gestionando.
LN
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.
-
Notas2 semanas hace
Obesidad: un problema de salud que afecta a siete de cada diez paraguayos
-
Nacionales1 semana hace
Hambre Cero suma demanda de hasta 60 toneladas de tomate por día, lo que asegura buen precio para productores
-
Internacionales7 días hace
¡Adiós al desperdicio! España obliga a supermercados a donar alimentos y a bares a dar envases para sobras
-
Nacionales2 semanas hace
«Año del Suelo y el Agua»: MAG lidera minga ambiental para generar conciencia en cuidado del medio ambiente