Conectate con nosotros

Economia

Destacan transparencia de Paraguay en seminario del FMI y Banco Mundial

Publicado

en

El diario Valor Económico de Brasil publicó parte de la exposición de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, donde se destaca el camino de Paraguaya hacia la transparencia, además de los beneficios del Gobierno a los sectores más carenciados.

Fue durante un seminario en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial del cual participó la directora del Fondo Christine Lagarde.

PUBLICIDAD

“Comenzamos a repensar cómo administrábamos nuestros recursos porque era importante que las personas supiesen lo que hacíamos con los recursos. Eso provocó una enorme ola de cambios en muchas áreas, gracias a la transparencia”, destacó la ministra de Hacienda.

Proceso transparente
Sostuvo que el Paraguay dejó las sombras en la administración de los recursos y adoptó un proceso transparente. Señaló que la liberación de presupuesto que el Gobierno destinaba a salarios hizo que se puedan destinar recursos a los sectores más vulnerables.

“Creo que será muy útil contar con indicadores, monitoreo y alguien que supervise todo esto con una visión muy amplia y haga la vinculación con la estabilidad macro”, agregó Lea Giménez.

La ministra indicó que la corrupción se extiende rápidamente y muchas veces puede ser tarde para que uno se dé cuenta. A su criterio, este flagelo se esconde en la oscuridad. LN

PUBLICIDAD

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias