Economia
Diputados aprueban préstamo del BID para construcción de viviendas

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley que aprueba un préstamo de hasta US$ 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto fue remitido al Poder Ejecutivo para su aprobación.
El monto será utilizado para el financiamiento del proyecto denominado ‘Desarrollo del mercado de financiamiento de la vivienda en el Paraguay’, a ser implementado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
De los 30 millones, unos 20 millones de dólares serán utilizados para la construcción de viviendas sociales y otros 10 millones para atender al sector de la clase media, declaró el diputado Enrique Pereira, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Viviendas.
El financiamiento se otorga bajo las siguientes condiciones financieras: 23 años de plazo, con 7 años para la ejecución y a una tasa de interés variable, basada en la LIBOR, más un margen fijo, establecido por el BID.
-
Nacionales1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas1 semana hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas1 semana hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal
-
Notas1 semana hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región