Economia
Dólar completa 9 días sin movimiento en Paraguay
El dólar americano en Paraguay completó este viernes su noveno día sin movimiento cambiario, pues cerró la semana en G. 5.500 a la venta minorista, según las pizarras del mercado cambiario.
El comportamiento del dólar americano en América Latina es desigual, pues luego de las declaraciones de la Reserva Federal de EEUU (Fed) en algunos países se apreció y en otros se depreció. Sin embargo, en Paraguay el dólar lleva más de una semana completa en el mismo precio, ya que se mantiene en G. 5.500, desde el jueves 8 de setiembre, de acuerdo al historial de cambios.
La prensa internacional señala que el billete verde ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales el pasado lunes, aunque sus pérdidas fueron limitadas ante las nuevas expectativas de que la FED pudiera subir los tipos de interés este mes.
Por otro lado, Paraguay recupera nuevamente el nivel de reservas internacionales, que llegó a los US$ 7.000 millones este mes, según reporta el Banco Central del Paraguay (BCP). El presidente de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos, sostuvo que tras alcanzar los US$ 7.009 millones, se garantiza la estabilid.
LA NACION
ALTO PARANA DIGITAL.
-
Empresarial5 días hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com esta en venta
-
Nacionales2 semanas hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales1 semana hace
Paraguay y Mercosur firman instrumento para poner en marcha mejora del Centro de Frontera Puerto Falcón
-
Nacionales1 semana hace
Peña abordó con el presidente del Banco Mundial desempeño de Paraguay como líder del crecimiento regional