Conectate con nosotros

Economia

Ejecutivo invierte US$ 532 millones en obras en el departamento de Ñeembucú

Publicado

en

17 enero, 20209

El presidente junto con la primera dama visitaron la ciudad de Pilar. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional impulsa en Ñeembucú obras por valor de 532 millones de dólares, cifra nunca antes inyectada en el duodécimo departamento. El paquete de obras contempla el mantenimiento de vías asfaltados, caminos de todo tiempo y el inicio de la defensa costera de Pilar.

Durante su estadía en la capital departamental, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó la ocasión para rendir cuentas a los sureños sobre las diferentes acciones que vienen encarando en áreas como salud, educación, obras viales y acceso a la vivienda.

En ese sentido destacó la presencia del Gobierno en el departamento que se refleja en la inversión de 532 millones de dólares, cifra nunca antes inyectada en Ñeembucú, según destacó.

El paquete de obras que impulsa el Ejecutivo contempla el mantenimiento de vías asfaltados, caminos de todo tiempo, el Corredor de Exportación Oeste y el inicio de la franja costera de Pilar.

Respecto al referido Corredor de Exportación, anunció que para finales del 2020 finalizaría el proceso que pretende asfaltar los tramos Yabebyry, Laureles, Villalbín, Desmochado, Isla Umbú y el acceso a Cerrito, mediante una inversión de 200 millones de dólares.

Igualmente comentó que se está trabajando en el proyecto de pavimentación del desvío Alberdi-Río Tebicuary, donde se invertirán unos 80 millones de dólares. “En tanto que el tramo dos del Río Tebicuary a Pilar es otra inversión de 65 millones de dólares en Ñeembucú”, detalló.

Asimismo aseguró que se realizó el mantenimiento de los 117 kilómetros de vías asfaltas con que cuenta el duodécimo departamento, así como el mejoramiento de más de 700 kilómetros de camino de todo tiempo, así como 206 metros de puentes de hormigón armado.

En la oportunidad, informó que en el 2020 se construirán 230 viviendas sociales, que forman parte de las 580 soluciones habitacionales que se harán en la ciudad de Pilar, generando 2.000 puestos de trabajos.

En el área de Salud, señaló que el Ministerio incorporó nuevos profesionales que cubrirán las especialidades de traumatología, urología, odontología, entre otros. “Las 25 Unidades de Salud Familiar con que cuenta el departamento están con el 100 por ciento de los recursos humanos para atender a todos los ciudadanos”, comentó.

Sobre el punto destacó las mejoras e implementación de nuevos servicios que se realizarán en varios hospitales para mejorar el acceso a la salud en esa zona del país. “Además se han registrado 300 mil consultas en salud en el 2019”, puntualizó.

“Es nuestra responsabilidad venir a rendir cuentas a la gente que depositó sus esperanzas mediante sus votos”, dijo en el acto de contrato de adjudicación para la construcción de la defensa costera que se realizó en la Plaza de los Héroes de Pilar.

En otro momento, el jefe de Estado aseguró que el 100 por ciento de las instituciones educativas ya cuentan con sus kits escolares, de cara al inicio del año lectivo, el próximo 21 de febrero. “Los kits escolares les esperan a los niños, son 17.000 kits escolares en 213 instituciones”, precisó.

Por otro lado, el presidente celebró la disminución de alumnos que repitieron la escolar básica, así como el aumento de la retención escolar y la cantidad de alumnos que egresaron del sistema educativo. “Además tenemos 80 espacios educativos mejorados beneficiados a más de 2.800 alumnos”, sostuvo al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias