Conectate con nosotros

Economia

El ministro de Hacienda de Paraguay se reúne con bancos de inversión en EE.UU.

Publicado

en

El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, se reunió con representantes de los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley, como parte de su agenda en Nueva York, según informó hoy el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Los encuentros con las dos firmas se dieron la tarde del lunes y López aprovechó para exponer los atractivos de la economía paraguaya, con unas proyecciones de crecimiento del 4,5 % para 2018, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con estas reuniones, López también pretendía la atracción de inversiones extranjeras a Paraguay, y siguió así el camino marcado por el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su visita a Nueva York a principios de agosto, todavía como presidente electo, cuando se vio con representantes de fondos de inversión y grupos financieros.

No obstante, ninguna calificadora de riesgo ha reconocido todavía a Paraguay con el grado de inversión y mantienen su nota en el grado especulativo, también conocido como bono basura, aunque con perspectivas favorables.

Esta calificación no impide la inversión, pero alerta de un alto riesgo de impago.

El titular de Hacienda seguirá hoy con su ronda de reuniones bilaterales, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde se encuentra una parte del Ejecutivo paraguayo que acompaña a Abdo Benítez.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias