Conectate con nosotros

Economia

Empresarios de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este piden respuestas a la petición realizada.

Publicado

en

Empresarios de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este piden respuestas a la petición realizada.
Comerciantes del Este piden urgente respuesta
23 Abr 2016
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Ciudad del Este. Agencia Regional. Miembros de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este siguen esperando acciones concretas con respecto a la propuesta que habían presentado al Ministerio de Hacienda en enero de este año y reiterada en sucesivas reuniones, para conseguir medidas paliativas a la situación del comercio de frontera.
PUBLICIDADE:
555
Es lo que manifestaron ayer a la tarde en conferencia convocada para recordar la grave situación de la actividad económica en las ciudades de frontera.

“Nosotros aquí en Ciudad del Este teníamos unos 50 mil empleos, hoy no hay la mitad de eso”, sostuvo Hussein Dia, uno de los empresarios presentes y confirmado por los otros empresarios presentes: Juan Vicente Ramírez, Said Taijen, Orlando Valdez y el director del gremio, Carlos Gamarra.

Este último, recordó que los pedidos hechos al ministro de Hacienda, Santiago Peña, son tres: La ampliación de la lista del Régimen de Turismo a diversos productos; la revisión de la tasa Dinac y; la eliminación de la tasa para la Asociación de Intérpretes y Artistas (AIE), sobre propiedad intelectual.

Mencionaron también que si el comercio de Ciudad del Este sigue funcionando de alguna forma, resistiendo a pesar de la crisis, es porque está sustentado en “quienes estamos trabajando acá hace 30 años y hemos logrado tener reservas que nos permite aguantar estos golpes”.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

No obstante, insistieron que sin medidas paliativas no se podrá sostener mucho tiempo la actividad actual en el comercio.

En cuanto a los fundamentos de los pedidos, sostienen por ejemplo que “la lista del Régimen de Turismo está desfasada en el tiempo”. “La lista integrada por 649 ítems, contiene artículos y productos que ya no se consumen o son de baja demanda. Por tanto, redundan y abultan innecesariamente la lista, pudiendo ser reemplazadas por mercaderías de mayor rotación y demanda pública. Esto, obviamente, incrementará las ventas y las recaudaciones en diversas tasas e impuestos, generando recursos tan necesarios para el país”, refiere que la nota presentada ante el Ministerio de Hacienda.LA NACION

PUBLICIDADE.
1976966_720908911263812_783569092_n

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias