Conectate con nosotros

Economia

Empresas podrán exponer productos gratuitamente en plataforma

Publicado

en

Google hará que las listas de productos en su servicio de compras sean gratuitas, como parte de un impulso más amplio para expandirse en el comercio electrónico y montar un desafío mayor para Amazon.com Inc. a medida que la pandemia de Covid-19 impulsa a más consumidores en línea.

La unidad Alphabet Inc. permitirá a los comerciantes publicar sus productos en Google Shopping de forma gratuita, independientemente de si pagan por los anuncios de Google. Antes, todos estos listados estaban patrocinados, lo que significaba que los comerciantes pagaban a Google cada vez que alguien hacía clic en su sitio web desde un listado de productos de Google, según informó Bloomberg

La medida puede reducir los ingresos publicitarios inicialmente, pero también podría atraer a más comerciantes a usar Google Shopping a largo plazo. La compañía convirtió el servicio en un producto pago en 2012 y se convirtió en un gran negocio, generando miles de millones de dólares en ingresos altamente rentables cada trimestre.

“Para los minoristas, este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que vienen a Google todos los días para sus necesidades de compra”, dijo Google en una publicación de blog. “Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping. Para los anunciantes, esto significa que las campañas pagas ahora se pueden aumentar con listados gratuitos “.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias