

Economia
Equipo Económico busca medidas para elevar el crecimiento potencial de la economía del país
Asunción, IP.- El Equipo Económico Nacional (EEN), presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López, se reunió para revisar el Plan Estratégico del Gobierno Nacional y evaluar acciones que ayuden a elevar el crecimiento potencial de la economía.
El encuentro, que tuvo lugar en la víspera en la sede ministerial, contó además con la participación del asesor internacional Roberto Artavia; el viceministro de Economía, Humberto Colmán; los ministros de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres y el de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.
Asimismo formaron parte de la reunión la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand; y de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, entre otras autoridades.
Al término de la reunión, el viceministro Humberto Colmán informó que trataron varios puntos del Plan de Desarrollo, particularmente aquellos que guardan relación con el eje de crecimiento, con el fin de analizar medidas que el Estado pueda implementar para elevar el crecimiento potencial de la economía.
Asimismo, los integrantes del EEN revisaron la agenda de trabajo y el apoyo a varios clústeres productivos que cuentan con un potencial de crecimiento importante, con énfasis en la generación de empleo, mayor valor agregado, exportaciones, entra otras cosas, informó el Ministerio de Hacienda.
El Equipo Económico Nacional está compuesto por el Ministerio de Hacienda; Industria y Comercio (MIC); Agricultura y Ganadería (MAG); Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Relaciones Exteriores (MRE); Banco Central del Paraguay (BCP); la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Secretaría General de la Presidencia de la República.
-
Nacionales1 semana hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas6 días hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas7 días hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas1 semana hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal