Conectate con nosotros

Economia

Estas profesiones serán las más demandadas en el 2016

Publicado

en

Cada inicio de año es una época donde realizan nuevas incorporaciones en las empresas. Las compañías comienzan a demandar perfiles de todo tipo de servicios, ya sea atención al cliente, cajeros, administrado­res, ingenieros. Pero en Paraguay, ¿cuá­les serán las profesiones o trabajos más deman­dados en este 2016?

Cada inicio de año es una época donde realizan nuevas incorporaciones en las empresas. Las compañías comienzan a demandar perfiles de todo tipo de servicios, ya sea atención al cliente, cajeros, administrado­res, ingenieros. Se des­taca el auge del comercio ‘online’, que aumenta su incidencia año tras año, por lo que el transporte y logística suponen un pi­lar clave en la cadena de negocio, ya que son los encargados de distribuir los productos entre los consumidores.

Por último, el comercio genera oportunidades en la industria textil y en perfumería y cosmética, derivados del aumento de demanda.

A nivel global, los sec­tores que destacan son los servicios de externa­lización, hardware, TICs y tecnología.

Unas áreas que segui­rán siendo líderes en el próximo trimestre y a las que se sumarán ám­bitos como el comercio electrónico, márketing y ventas y jurídico, que cada vez adquieren una mayor importancia en el mercado laboral.

Pero en Paraguay, ¿cuá­les serán las profesiones o trabajos más deman­dados en este 2016?

RUBROS EN AUGE

Según la Psicóloga La­boral y Cazadora de Ta­lentos Humanos, Deysi Gonzalez, el compor­tamiento del mercado actual y teniendo en cuenta el crecimiento económico a nivel país son varios los rubros que estarán en auge en el transcurso de este año.

También afirma que Paraguay posee un de­sarrollo importante en el sector de la construc­ción, por ende Arquitec­tos, Ingenieros Civiles, Eléctricos, Electrome­cánicos, Diseñadores y Obreros serán profesio­nales muy demandados y cotizados en este sen­tido.

PROFESIONALES DE LAIMAGEN Y SALUD

“La estética es un fac­tor valorado hoy en día en nuestro país en ma­yor intensidad que en épocas anteriores por lo que las industrias dedi­cadas al cuidado perso­nal solicitarán los servi­cios de los profesionales respectivos en mayor medida ya sean Nutri­cionistas, Asesores de imagen, Diseñadores de alta costura y Cosmetó­logas por citar algunos”, menciona.

ALTA INDUSTRIALIZACIÓN

El rubro tecnológico es uno de los núcleos de es­tos tiempos y por ende los profesionales como Licenciados en informá­tica, Ingenieros de sis­temas y Programadores serán protagonistas de las búsquedas laborales.

El crecimiento de las industrias también obli­gan a generar una mayor fuente de ingresos por lo que los Comerciales, Es­pecialistas en Marketing (Brand, Trade) y Produc­tos serán también un foco profesional y esen­cial muy requerido.

Para finalizar la licen­ciada explica que el rubro de las humanidades en especial de la Psicología en todas sus extensio­nes: laboral, educacional, clínica, comunitaria, fo­rense, deportiva también formarán parte de una demanda importante en nuestro mercado.

TENDENCIAS MUNDIALES

En términos generales, son América y Oriente Medio las zonas que más oportunidades presen­tan, con un 92% y 87% de las empresas que están contratando, respectiva­mente. Estados Unidos y Arabia Saudí son los principales impulsores de sus continentes.

PUBLICIDAD:
1argamasa grudabem

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias