Conectate con nosotros

Economia

Fitch predice una recesión «de una profundidad sin precedentes» por la pandemia del coronavirus

Publicado

en

La agencia calificadora de riesgos Fitch pronosticó que la economía internacional se enfrentará a «una recesión de una profundidad sin precedentes» a causa de la pandemia del coronavirus, según señala en su último informe, publicado este 22 de abril.

El autor de la teoría del 'cisne negro' analiza las peligrosas consecuencias del nuevo coronavirus

«Fitch Ratings espera ahora que el PIB mundial se contraerá en un 3,9% en 2020, una recesión de una profundidad sin precedentes en el período de posguerra», reza la publicación, añadiendo que esta será dos veces más fuerte que durante la crisis mundial en 2009.

En detalle, la agencia predijo que el PIB de la eurozona caerá un 7 %, mientras que en EE.UU. y Reino Unido se reduciría en un 5,6% y 6,3%, respectivamente. «Las mayores revisiones a la baja son en la eurozona, donde las medidas para detener la propagación del coronavirus ya se han cobrado un alto precio en la actividad en el primer trimestre de 2020», señala en un comunicado.

«Ningún país o región ha evitado el impacto económico devastador de la pandemia global», afirma el informe.

«Una recesión mucho más profunda que la Gran Recesión»

Previamente, David Malpass, presidente del Banco Mundial, sostuvo la semana pasada que la pandemia de coronavirus provocará «una recesión mundial mucho más profunda» que la crisis financiera de 2008 y que podría aniquilar el progreso reciente logrado por los países pobres.

«Nuestras estimaciones sugieren una recesión mundial mucho más profunda que la Gran Recesión, dada la disminución de la producción, la inversión, el empleo y el comercio», advirtió el jefe de la institución. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias