Economia
Francia expresa interés en cooperar en inclusión financiera y capacitación laboral

En la Foto.La ministra Lea Giménez y el director para América Latina y el Caribe de la AFD, Hervé Conan.
La Agencia Francesa de Desarrollo tiene interés en cooperar con Paraguay, de acuerdo a una divulgación del Ministerio de Hacienda.
De acuerdo a los datos, fue la propia titular del Tesoro, Lea Giménez, quien dio la información desde París, al término del 10º Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, tras reuniones bilaterales de la Secretaria de Estado con autoridades de la mencionada Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Durante el referido encuentro, el director para América Latina y el Caribe de la AFD, Hervé Conan, manifestó el interés de la Agencia de iniciar relaciones con el Paraguay a fin de apoyar al país.
Las áreas propuestas para la cooperación serían las áreas de inclusión financiera, capacitación laboral (vocacional training) para preparar la introducción de jóvenes al mercado laboral, APPs, agua y saneamiento, entre otros.
El alto funcionario francés también recordó el apoyo financiero y técnico que la AFD brinda a países como Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y República Dominicana en áreas tales como transporte urbano, agua y saneamiento, cambio climático, educación, entre otras.
«En algunos casos, la AFD trabaja en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)», remarcaron desde Hacienda.
Finalmente, mencionaron que la AFD otorga préstamos soberanos al sector público y no soberanos al sector privado para apoyar proyectos en las áreas citadas. LN
-
Nacionales2 semanas hace
Más de 322.000 pasajeros pasaron por los aeropuertos internacionales de Paraguay en el primer trimestre
-
Notas1 semana hace
Cancilleres del Mercosur abordan medidas para modernizar el bloque de integración y dinamizar su agenda externa
-
Notas1 semana hace
Asunción será sede de la XVI Cumbre Iberoamericana del Seguro: un espacio clave para el futuro de la industria en la región
-
Notas2 semanas hace
Argentina y Paraguay serán las economías de mayor crecimiento en Sudamérica, según actualización de Cepal