Conectate con nosotros

Economia

Generar impulso climático con mayor participación del sector privado propone Economía y Finanzas al BID Invest

Publicado

en

 Agencia IP.- El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, sugirió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un equilibrio en el financiamiento climático con una mayor participación del sector privado, a través de la división BID Invest.

El funcionado del Estado refirió que es necesario tener el incentivo adecuado y si está invirtiendo en este campo, la tasa de interés cobrada debe ser más baja de lo habitual.

“Ese es el modelo del BID Clima, con tasas de interés variables para proyectos amigables con el medio ambiente. Es solo una manera de dar incentivos al sector privado para que invierta en áreas que son de interés para el mundo”, manifestó el titular del MEF al medio internacional LatinFinance, tras una entrevista realizada en el marco de la reunión anual del organismo multilateral en República Dominicana.

Declaró que el sector privado también debería tener incentivos para participar en el financiamiento climático en América Latina e insistió en que el reequilibrio es necesario ya que más del 81% de la mitigación climática es financiada actualmente por el sector privado en los países desarrollados y China, en comparación con solo el 14% en el resto del mundo, donde el costo de capital es alto, según datos del BID.

Según el MEF, el titular afirmó que BID Invest podría replicar el mecanismo del banco vinculado a la biodiversidad y el clima del sector público, conocido como BID Clima, que se había presentado en setiembre de 2023.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias