Conectate con nosotros

Economia

Gobierno recibió diagnóstico y propuestas para facilitar comercio exterior vía aérea

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Gobierno recibieron un informe diagnóstico sobre las principales dificultades que encuentran las exportaciones paraguayas vía aérea, dentro de una iniciativa desarrollada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para la facilitación del comercio.

El proyecto cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Instituto Promodernización Logística de Comercio Exterior (Procomex). El mismo apunta al mapeo y sistematización de los procesos para el comercio exterior en su modalidad aérea.

Los datos fueron recabados entre marzo y mayo de este año durante 10 sesiones de trabajo con representantes de instituciones públicas y del sector privado, lo que llevó a la presentación del diagnóstico de manera a realizar mejoras que permitan aumentar la competitividad.

El director de Aduanas, Julio Fernández, una de las principales instituciones dentro del diagnóstico, indicó que el informe presenta «los cuellos de botella» para las exportaciones hoy en día.

De acuerdo al reporte, un 64% de las dificultades para el comercio exterior aéreo está dentro de la competencia del sector público.

El diagnóstico fue desarrollado con el impulso del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proyecto Sistemas y Tecnologías Agrícolas para Facilitar el Comercio en Paraguay” (T-FAST).

El informe fue presentado el pasado 24 de mayo en la sede del UIP, con presencia de autoridades de la Dirección de Aduanas, de la Cancillería Nacional y gremios empresariales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias