Conectate con nosotros

Economia

Instalan las últimas vigas del puente más largo de Ñeembucú

Publicado

en

El puente será el más largo de Ñeembucú.

La construcción del puente de hormigón armado de mayor longitud que tendrá Ñeembucú se encuentra en su fase final de instalación de vigas y la conclusión está prevista para los próximos días.

Un total de 1.175 metros lineales tendrá el puente que consta de 16 vigas que se encuentra sobre el río Tebicuary y cuyo montaje finalizaría en el transcurso de esta semana, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El emprendimiento incluye una carretera pavimentada de 38,44 km de traza principal y 4,33 km de travesía urbana de la ciudad de Pilar.

La obra forma parte de la ruta Alberdi-Pilar, que incluye la construcción de siete puentes en total, dos de ellos largos y cinco cortos.

Los trabajos están a cargo del consorcio Tocsa-Ecomipa por un contrato de G. 81.295.956.484 y el tramo conectará con el trayecto Alberdi-Pilar Obra 1, que también está en plena ejecución, y que forma un corredor de más de 90 kilómetros.

Se cree que este corredor ahorrará el tiempo de viaje para llegar de Ñeembucú hasta Asunción Esto beneficiaría a 85.000 usuarios. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias