Conectate con nosotros

Economia

Interfisa emite acciones preferidas por valor de G. 10.000 millones

Publicado

en

Interfisa Banco realizó el día de ayer su segunda emisión de acciones preferidas (primeras en cobrar dividendos) en la Bolsa de Valores, este lanzamiento es la primera como entidad bancaria, ya que la anterior la había realizado en carácter de financiera.
5DIAS
El Grupo Internacional de Finanzas emitió acciones preferidas, clase B, por valor de G. 10.000 millones, con un valor nominal de G. 100.000.
PUBLICIDADE:
nissan 2

La organización y la comercialización quedan a cargo de Cadiem Casa de Bolsa SA, el presidente de la entidad, Elías Gelay, detalló que el dividendo preferente anual de las acciones será del 16%, el cual estará vigente para los ejercicios 2016, 2017 y 2018. A partir del ejercicio 2019, el dividendo preferente anual será el resultante de aplicar el promedio de inflación de los últimos tres años más 6% anual, con un mínimo de 12% y un máximo de 20%; o el promedio de tasas de CDA mayores a 1 año del sistema financiero de los últimos 12 meses más 4%, el que resultara mayor entre amos indicadores.

En el caso de que en algún ejercicio, las utilidades liquidas y realizadas resultaren menores que el dividendo establecido, se establece un compromiso de acumular para el año siguiente (en forma parcial o total) el dividendo preferente.

José Cantero, gerente general de Interfisa Banco, expresó en comunicación con 5días Radio que cualquier inversionista puede acceder a estas acciones desde G. 25 millones, estos cortes es debido a lo que establece la Bolsa, pero debido al desarrollo que se está dando en el mercado secundario, el inversionista también puede negociar las mismas por medio de las compras y ventas en el secundario.

El gerente agregó que están muy optimistas por la captación de las acciones y esperan la recepción de su totalidad, y que proyectan crecer este año por encima del promedio del sistema bancario.

Con los recursos obtenidos en esta emisión, Interfisa concretará la expansión establecida en sus planes de negocios aprobados por el directorio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias