Conectate con nosotros

Economia

La ciudad de la Filigrana recupera un icono turístico y cultural: su estación del Tren

Publicado

en

La ciudad de la Filigrana recupera un icono turístico y cultural: su estación del Tren???????

Con la presencia del Presidente de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez fueron inauguradas oficialmente, las obras de restauración y puesta en valor de la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Luque.

Los trabajos consistieron en la reparación de partes estructurales muy dañadas, la restauración de puertas y ventanas, el reboque de las paredes con materiales similares a los utilizados en su construcción, protegiendo así su diseño original. Los trabajos también abarcaron la colocación de pisos, reparación de desagües pluvial, instalaciones sanitaria y eléctrica entre otras mejoras.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara resaltó la recuperación de este icono cultural y turístico de la ciudad de la filigrana y la música, el cual forma parte de la rica historia paraguaya, y que está muy ligado al nacimiento de los pueblos se fueron formando a la vera del sistema de rieles que iba desde Asunción.

La estación del tren de Luque engrosa la rica historia de los Ferrocarriles del Paraguay que se inició en 1854 durante la presidencia de Carlos Antonio López, y fue el 25 de diciembre de 1.861 cuando fue inaugurado su trayecto desde Ybyray (hoy día conocida como Trinidad) hasta Luque.
?https://bit.ly/2v0KdKm

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias