Conectate con nosotros

Economia

La historia de los empleados que tomaron el control de un bar emblemático

Publicado

en

Enrique Schulz y Elizabeth Schulz, una pareja de inmigrantes que con un local y un nombre peculiar, formaron en 1953 lo que hoy sería el emblema gastronómico en pleno centro de Asunción, Lido Bar.

Por Magdalena Britos

LOS PROPIETARIOS DEL AYER

La pareja Schulz fue propietaria del Lido Bar por décadas, lo característico de la esquina tan concurrida siempre fue la atención, aquellas damas que con carisma y amabilidad amenizaban la estadía de los clientes y hacían que el comer sea un placer, no solo por la atención, sino por el sabor tradicional de sus productos.

Si bien el negocio, en sus inicios fue comandado por la pareja alemana, luego de varios años, pasaron por la gerencia profesionales designados por los propietarios.

Hoy día, queda en el rincón de los recuerdos la fotografía de los propietarios originales, pues los mismos, hace unos años, cedieron sus acciones a personas de su confianza, personas que trabajaron en el Lido. De los dos, la señora Schulz continúa viviendo pero en tierra alemana.

LA GENERACIÓN A CARGO

Lido Bar es propiedad de una SRL compuesta por siete personas, quienes fueron elegidas por los antiguos propietarios quienes decidieron dejar sus pasos en el país para continuar con la tradición y el sabor.

Estherlinda Bazán fue en su momento auxiliar de administración, hoy es una de las propietarias y Gerente General del Lido ubicado en el centro.

“Me incorpore allá por el 70, era auxiliar administrativa, contadora también después por mucho tiempo”.

“Siempre seguimos la tradición y el sabor de las comidas,queríamos que se mantenga todo”.

Cristina Dose es otra de las propietarias y Gerente General del nuevo local del Lido Bar ubicado en Manza T, Villa Morra, «El lido tiene mucha historia, es sabor, es tradición».

UN PASO POR LIDO BAR

Estherlinda comentó que el paso por el local de personas importantes se hizo presente en todo momento, presidentes de otros países, la utilizaban como parada para degustar de los platos tradicionales del país.

“Pasó por varias etapas, las empleadas antiguas, presidentes venían al panteón y cruzaban con su comitiva, era uno de los copetines destacados”.

“Todos recuerdan al Lido, si venían de chicos hoy recuerdan que le traía el abuelo, es más un sentimiento, la gente viene para recordar”.

El sabor y la tradición, elementos destacados por las propietarias del Lido Bar.

PRODUCTO ESTRELLA

“El pira caldo, las empanadas, esas son las cosas que diferencian al Lido”, destacó Cristina.

CAPITAL HUMANO

Si bien una de las cosas que caracterizó al Lido por años fue la atención al cliente por parte de mozas, con la nueva generación, los mozos la forman parte de los más de 200 colaboradores de los locales gastronómicos.

APUNTAR A MÁS

Estherlinda señaló que para más adelante pretenden abrir una fábrica para así dar abasto y ofrecer al público servicios de delivery, puesto que con la actual producción no lo pueden hacer.

Por otra parte, Cristina señaló que proyectos hay muchos y que de a poco irán desarrollándolos.

5dias

TACURU HOTEL.
PUBLICIDADE.
10994922_846171975449188_2520467692693343463_n

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias