Conectate con nosotros

Economia

Libaneses quieren aumentar las compras de soja y carne

Publicado

en

Empresarios libaneses expresaron ayer el interés que tienen de aumentar el volumen de importación de soja y carne de Paraguay, informó la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS). Los representantes del sector empresarial de Líbano se reunieron ayer con productores, industriales y exportadores paraguayos en la sede de la Cámara de Diputados de la Nación.

Antonio Galhera, miembro de la comisión directiva de la APS, comunicó que los libaneses expresaron interés en aumentar la demanda de soja y carne primeramente y luego extender a otros rubros como trigo, maíz y arroz. Señaló que las exportaciones agrícolas a dicha región no son aún muy importantes.

No obstante, Líbano es el décimo mayor comprador de carne bovina paraguaya y entre enero y agosto de este año importó 1.712 toneladas por un valor de US$ 8,3 millones, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

APUNTAN A UN CONSEJO
Galhera mencionó que el primer objetivo es la conformación de un Consejo Paraguayo Libanés, que tendrá como objetivo principal el intercambio comercial y el establecimiento de alianzas entre las naciones. La misma estaría compuesta de 12 miembros: 6 representantes de Paraguay y seis de El Líbano.

Se tendrán dos reuniones anuales; una en el Líbano y otra en Paraguay, para mejorar el intercambio de información de cara a las negociaciones. Los rubros que tendrán participación son agricultura, finanzas y turismo, pero a futuro, el objetivo es expandir a otros segmentos importantes.

MERCADOS
El directivo de la APS indicó que es muy importante para el país realizar acuerdos con varias naciones del mundo apuntando a ampliar el abanico de mercados de los productos agrícolas. “No podemos quedarnos parados, necesitamos aumentar los mercados para exportar granos. Paraguay tiene excedentes, tiene potencial, así que debemos seguir trabajando para ampliar los destinos exportables”, dijo el representante de la APS.

Por su parte, Tony Ghorayeb, presidente del Banco Libank, dijo que el clima económico de Paraguay facilita la consumación de las negociaciones entre ambas naciones. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias