Conectate con nosotros

Economia

Multinacional iniciará operaciones a finales del presente periodo

Publicado

en

La empresa multinacio­nal, Ball Corporation, prevé iniciar operacio­nes en el Paraguay a finales del presente año y mediante la misma generará unos 85 puestos de trabajo directos y más de 300 puestos de traba­jos indirectos, según el vice­ministro de Industria, Luis Alfredo Llamosas. El subse­cretario de Estado explicó que esta firma fabricará envases de latas reciclables de aluminio y que desde su planta de Para­guay atenderá tanto el mer­cado local como la demanda de países de la región.

La empresa fue fundada hace 135 años con sede en los Esta­dos Unidos de América, con presencia en los 5 continen­tes con 75 unidades fabri­les a la que hoy se suma en el Paraguay Ball Paraguay SA. La misma tiene prevista una inversión de US$ 100 millo­nes en su planta industrial cuyas obras ya iniciaron hace unas semanas y está insta­lada en la Avda. Acceso Sur c/ Benjamín Aceval, en la ciudad de Guarambaré.

“La Visión de la empresa, en la producción de envases para bebidas es hacer de las latas, el envase más soste­nible de la cadena de sumi­nistro de bebidas. Ball pro­ducirá para sus diferentes clientes, envases para bebi­das, alimentos, productos para el hogar y otros”, señaló el subsecretario de Estado.

PRODUCCIÓN MUNDIAL

Dijo que a nivel mundial Ball Corporation mantiene una producción media de más de 100.000 millones de latas por año donde su unidad de latas para bebidas ocupa el 75% del negocio total. “La economía está creciendo y la demanda de envases de bebidas de aluminio está aumentando en Paraguay y en los países vecinos, ya que cada vez más personas consumen cerveza y otras bebidas refrescantes”, destacó, Carlos Pires, gerente regional de la empresa de bebidas a nivel de América del Sur en el momento del lanza­miento del proyecto a inicios del presente año.

Ball Corporation suministra soluciones de envasado sos­tenible para clientes de bebi­das, alimentos y productos para el hogar, así como tam­bién tecnologías y servicios aeroespaciales y de otro tipo, principalmente para el gobierno de EEUU. La firma y sus subsidiarias emplean a más de 18 mil personas en todo el mundo. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias