Conectate con nosotros

Economia

Multitiendas siguen con bajas importantes y buscan incentivar el consumo a través de descuentos

Publicado

en

Las multitiendas siguen enfrentando complicadas situaciones ante las bajas en las ventas que se registraron tras la crisis económica en el país. Eugenio Caje, presidente de la Asociación de Importadores y Comerciales del Paraguay (Asimcopar), mencionó que desde el sector acuden a descuentos atractivos a fin de aumentar el consumo.

Actualmente, las multitiendas enfrentan una baja del 30% al 50% en las ventas como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo, por lo que buscan implementar medidas que ayuden a recuperar los niveles de consumo. Caje, en comunicación con La Nación, sostuvo que es un gran desafío para las empresas mantenerse operativas atendiendo al aumento de precios y la reducción en las ventas.

Dijo también que actualmente deben generar mucha creatividad para que las multitiendas puedan mantenerse por lo que consideran preferible perder en margen de ganancia para generar flujo de ventas a fin de continuar pagando los gastos corrientes y fijos. Indicó que lo principal para las empresas es poder cumplir con el pago de los salarios, de deudas y la reposición de las mercaderías.

“Estamos en un momento de estanflación, todos los costos suben, los ingresos tienden a mantenerse a bajar y mantener las empresas en marcha se está volviendo muy desafiante. La realidad es que todavía no ha llegado la recuperación, mantenemos un 30% abajo como veníamos ya desde la quincena de enero”, dijo Caje.

Aclaró que ahora se está volviendo una herramienta las promociones y los descuentos encaminados a lograr ventas masivas para las tiendas. Mencionó que el cliente de las multitiendas está bastante ajustado en los ingresos por lo que buscan conveniencias en cuanto a descuentos lo que podría provocar el aumento en el consumo que tanto buscan.

Sostuvo que las promociones se realizan en torno al 20% y al 30% atendiendo a que desde ese margen se vuelve atractivo para los clientes a fin de que se vuelquen a las tiendas para realizar sus compras. Desde el primer mes del año, desde el sector expresaron que experimentaron bajas importantes en las ventas y un aumento sostenido de los precios, lo que provocó que varias empresas tengan que cerrar sus puertas. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias