Conectate con nosotros

Economia

Paraguay arranca el año siendo uno de los países con nivel de riesgo más bajo de la región

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay arranca el 2024 posicionándose como uno de los países que demuestra menor nivel de riesgo para los inversionistas, dentro de una región donde el promedio disimula la estabilidad en unos casos y la alta incertidumbre en otros países.

Mientras la vecina Argentina demuestra un nivel de riesgo cercano a los 20 puntos, Paraguay se posiciona en 1,97, siendo uno de los cuatro países con menores niveles de riesgo de la región, según el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI, por sus siglas en inglés) calculado por JP Morgan Chase.

El EMBI es el principal indicador de riesgo país y está conformado por la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países subdesarrollados, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se consideran «libres» de riesgo.

En el indicador, Paraguay se posiciona como el cuarto país con menor nivel de riesgo y capacidad de cumplir con sus obligaciones, por detrás de Uruguay, Chile y Perú.

Así, el país se halla mejor posicionado que los 12 países también incluidos en el estudio, y su nivel de riesgo es menor que el promedio regional, que es de 3,36 puntos.

Los inversionistas utilizan el EMBI teniendo en cuenta que mientras menor certeza de que el país honrará sus obligaciones, más alto será el EMBI de dicho país, y viceversa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias