Conectate con nosotros

Economia

Paraguay con las mejores perspectivas económicas a pesar de la crisis regional

Publicado

en

El vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira Rosa afirmó que seguirá creciendo en estos años y nuestra perspectiva es que Paraguay siga bien en un contexto mucho más difícil, pero seguirá muy bien”, afirmó tras reunirse con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios.

industria-_-recorrido-_astilleros-_trabajo_mano-_obra_empleo-_metalurgica-5
El alto funcionario detalló que la entidad internacional tiene una línea de crédito importante con Paraguay en este momento, una cartera de más de 1.000 millones de dólares en actividad, además tiene programados otros 210 millones de dólares de nuevos créditos en 2015.

“Estamos abiertos a discutir una ampliación de paso para Paraguay, gracias justamente a esa buena performance que el país ha tenido en los últimos años”, enfatizó.

Dijo que Paraguay está en una situación privilegiada en la región, si se mira a sus vecinos, la situación internacional muy desfavorable, se ve que el país se ha mostrado fuerte para enfrentar esa tormenta, esos tiempos difíciles.

En esta misma línea, Meira Rosa destacó que analizaron con el ministro de Hacienda la importancia de ejecutar proyectos conjuntos mucho más rápidamente y que le comentó sobre los planes de inversión que tiene, de incrementar las inversiones en el país, de reducir los gastos corrientes, pero dedicando un aumento a las inversiones, lo que calificó de muy importante y positivo.

Sobre el aumento de la línea de crédito, aclaró que no estaba en condiciones de definir eso en ese momento, ya que depende de qué sectores, del interés del país en aumentar la línea y agregó; “BID siempre apoyó a Paraguay y seguirá apoyando a Paraguay”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias