Conectate con nosotros

Economia

Paraguay, principal destino de inversionistas uruguayos

Publicado

en

La República Oriental del Uruguay celebra hoy 190 aniversario de la Declaratoria de Independencia. El embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza, destacó que la relación bilateral entre ambas naciones «goza de muy buena salud» y que cada vez son más los inversionistas charrúas que apuestan por venir a Paraguay.

“Hoy es un día especial para los uruguayos, más para lo que estamos fuera del país. Vamos a tratar hoy de evocar el paso decisivo de los orientales hacia su futuro propio, nos encuentra más reunidos que nunca”, sostuvo el diplomático en conversación con radio UNO.

Al cumplirse 190 años de emancipación del yugo portugués, el embajador Federico Perazza destacó que a Paraguay y Uruguay los une la historia. En ese sentido recordó que los himnos de ambos países tiene el mismo autor: Francisco Acuña de Figueroa.

“Tantas cosas que nos une y a lo largo de la historia que tenemos en común, eso emociona. Los paraguayos y uruguayos estamos unidos en la historia, el presente y también en el futuro”, manifestó Perazza.

Respecto a las relaciones diplomáticas, el representante de Uruguay en el país indicó que su país y el nuestro “se han convertido en aliados estratégicos, se han puesto la camiseta y han salido a buscar más espacios en el mundo”.

“Estamos pasando por una buena relación, diría que la relación goza de la mejor salud. Paraguay se convirtió en el principal destino de las inversiones uruguayas”, subrayó el entrevistado al tiempo de precisar que entre 10 mil a 15 mil uruguayos residen en tierra guaraní.HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias