Conectate con nosotros

Economia

Paraguay se está posicionando en la industrialización, señaló Giménez

Publicado

en

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó durante un evento que el país se está posicionando en la autopista de la industrialización, por la diversificación de sectores y en especial por el pujante rubro de la maquila.

“El Paraguay no solamente se caracteriza por una producción agrícola y ganadera muy fuerte, sino que está comenzando a dar pasos muy importantes en lo que es la industrialización. Se está subiéndose a la autopista de la industrialización”, expresó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Fue en el marco del evento “Encuentro de Protagonistas 2023″, que se extiende hasta este jueves 24 de agosto en la Conmebol, durante la presentación país que realizó ante empresarios nacionales e internacionales interesados en radicar inversiones en Paraguay.

La presentación país fue en el evento “Encuentro de Protagonistas 2023″, que se extiende hasta este jueves 24 de agosto en la Conmebol. Foto: Gentileza
La presentación país fue en el evento “Encuentro de Protagonistas 2023″, que se extiende hasta este jueves 24 de agosto en la Conmebol. Foto: Gentileza

País de oportunidades

En la ocasión, como ya se anticipó, habló del importante crecimiento de rubros como la maquila que creció cinco veces más en sus exportaciones, pues los montos bajo este régimen de incentivo fiscal pasó de unos USD 300 a casi USD 1.050 millones, por las ventajas competitivas que lo convierten en un país de oportunidades.

Pero la maquila no es el único atractivo del país, pues resaltó igualmente bondades de poseer agua dulce, tierra fértil, energía limpia y renovable, hidroeléctricas, población joven, un importante capital forestal, además de las políticas que el gobierno actual busca implementar a través del MIC, con el objetivo de facilitar los trámites al sector privado como medida de lucha contra la corrupción, dijo.

En ese sentido, aseveró que el compromiso de la gestión actual es mantener todas las leyes y los beneficios fiscales de atracción a la inversión, como son la de Zona Franca, la Ley de Maquila, la Ley de Parques Industriales, garantías para las inversiones, regímenes especiales, entre otros.

Al tiempo de recordar la orden y visión del presidente de la República, Santiago Peña, de achicar el sector público y agrandar al sector privado, y que muestra de ello es la fusión de la Subsecretaría de Tributación con Aduanas, convirtiéndose en una única Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias