Conectate con nosotros

Economia

Presentan foro internacional de inversiones «Invest in Paraguay»

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentaron el foro de inversiones «Invest in Paraguay, que contará con la participación de empresarios internacionales los días 8 y 9 de septiembre en la sede de la Conmebol.

El evento fue presentado a empresarios de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana (Amcham), con el ministro Luis Castiglioni destacando a Estados Unidos como el primer gran inversor en el país.

«Invest in Paraguay» es organizado por el MIC con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo presidente Maurice Claver se espera participe del foro de negocios.

El ministro Castiglioni señaló que este evento se constituirá en el mayor foro de inversiones de los últimos años en Paraguay, y marcará un hito en la promoción de oportunidades de negocios en el país.

Participarán empresarios de Estados Unidos, Asia, Europa y América, junto con empresas estatales de otros países y directivos de multinacionales. La agenda contempla paneles de debate sobre el contexto económico regional y el desarrollo de las inversiones.

Castiglioni resaltó que es reconocido que, en los últimos años, nuestro país se ha destacado grandemente en el ámbito de las inversiones extranjeras directas (IED), y que, en tiempo de pandemia, uno de los cinco países que aumentó la Inversión Extranjera Direct (IED) fue Paraguay, con el 9%.

“Esta realidad nos habla del logro entre todos, construir un ecosistema amigable que invita a que vengan de todo el mundo a prosperar en Paraguay”, enfatizó.

La presentación fue realizada a empresarios del Amcham y de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) por el ministro del MIC y la titular de Rediex, Estefanía Laterza. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias