Conectate con nosotros

Economia

Presidente inaugura primera sede central propia de la Aduana Paraguay

Publicado

en

La primera sede central propia de la Dirección Nacional de Aduanas fue inaugurada hoy, por el presidente de la república Marito Abdo y el director nacional de aduanas, Julio Fernández Frutos.
El edificio recientemente terminado está situado al inicio de la Costanera Norte, cuenta con ocho niveles y demandó una inversión aproximada a 1,8 millones de dólares que fueron financiados totalmente con recursos institucionales.
La nueva y moderna sede central de Aduanas cuenta con un subsuelo para estacionamiento, planta baja pare recepción y estacionamiento. Desde el piso primero al tercero se destinarán a oficinas de las distintas direcciones. El 4to y 5to piso corresponderán a la Dirección Nacional de Aduanas y en el 6to piso están el salón auditorio, el comedor y la terraza con vista a la bahia de Asunción.
En el nuevo edificio “DNA1 Costanera” estará la sede central de la institución, el centro de monitoreo de los escáneres y todo los equipos donados por la embajada de los Estados Unidos y Corea, a través de la KOICA, destinados a modernizar el sistema de despachos aduaneros, asi como los nuevos equipos adquiridos por Aduanas.
El DNA1 Costanera estará conectado con el edificio de la Dirección de Sistema de Tecnologias de Información y Comunicación. Además, en la zona del antiguo puerto funcionarán otros departamentos. Toda la administración estará concentrada, lo que facilitará la tarea institucional y la de los agentes de comercio. Una vez que estén funcionando las oficinas en el antiguo puerto de Asunción la DNA terminará de pagar alquileres.
✅CON RECURSOS PROPIOS
La construcción de la nueva sede central de Aduanas se financió exclusivamente con recursos institucionales y fue posible incluso en un marco desfavorable determinado por la pandemia y la baja del rio Paraguay que derivaron en una contracción del comercio.
Los recursos institucionales están compuestos por los ingresos provenientes de la aplicación de una tasa del 0,50% sobre el valor en aduana de las mercaderias importadas b) el 50% del producto de las multas por falta aduanera por diferencia, el 50% del producto del remate de las mercaderias caidas en comiso por causa de contrabando, el 50% del valor de las multas por causa de infracción de defraudación, otras tasas por servicios aduaneros prestados a usuarios.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias