Conectate con nosotros

Economia

Real se devaluó 10 veces más que el guaraní frente al dólar

Publicado

en

El riesgo regional aumentó y las mone­das emergentes per­dieron terreno frente al dólar, principalmente la semana pasada. De acuerdo a un grá­fico de portales internacio­nales, que muestra al guaraní y al real en su variación por­centual desde inicio de año, la moneda local lleva una deva­luación del 1,35% y el real 15,66% de pérdida de valor contra el dólar. Eso repre­senta que el real se devaluó 10 veces más que el guaraní.

“En un contexto internacional complicado debido al corona­virus, que presiona a la mayo­ría de las monedas y commo­dities del mundo, el guaraní continúa en un rango de fluc­tuación de G. 6.520 – G. 6.550 dentro de lo que es mercado de cheque y transferencia mayo­rista”, señala el comunicado semanal de Basa Capital.

El Banco Central del Para­guay (BCP) mantiene la posi­ción vendedora en niveles de G. 6.550 y abandona la misma cuando el par retrocede por debajo de los G. 6.520; el real sigue transitando un camino devaluatorio. “Seguimos situando soportes en G. 6.500 y G. 6.400; mientras que las resistencias posicionamos en 6.550; 6.600 y 6.800”, señala el análisis.

MERCADO MONETARIO

El Comité de Política Mone­taria de la Reserva Federal de los EEUU, en sesión extraor­dinaria, decidió por unanimi­dad reducir su tasa de refe­rencia en 0,50%, quedando la tasa en el rango de 1,00% a 1,25%. La reunión del Comité estaba fijada para entre el 17/18 de marzo, pero se ade­lantó por efecto de la pande­mia del coronavirus.

El comunicado resalta que la economía americana se encuentra sólida en cuanto a sus fundamentos, pero que de igual manera se decide bajar la tasa, para proteger y evitar una recesión debido al efecto del coronavirus.

Para nuestro país es una noti­cia favorable, pues se abarata el costo del dinero para pro­yectos de inversión. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias