Conectate con nosotros

Economia

Regional dio a conocer las perspectivas económicas y las principales opciones de inversión para el 2019

Publicado

en

“A nuestro criterio, la economía paraguaya no está en recesión, porque no tenemos una variación negativa del Producto Interno Bruto en los últimos trimestres. Lo que se da actualmente es una desaceleración, es decir un ritmo de crecimiento económico más lento”, comenzó diciendo Raúl Vera Bogado, Presidente de Banco Regional en la conferencia ofrecida a clientes y directivos sobre la actual coyuntura económica local e internacional. 

El evento organizado por Banco Regional, Regional Casa de Bolsa y Larraín Vial, se llevó a cabo el martes 9 de abril en el Grand Salón del Sheraton Hotel. Las perspectivas de los mercados y recomendaciones de cómo invertir en ellos fueron los otros temas desarrollados por el Gerente de Gestión Patrimonial de Larrain Vial, René Sepúlveda; aliado estratégico comercial de Regional Casa de Bolsa.
“Paraguay tiene fundamentos macroeconómicos muy sólidos, pero en la medida en que sea exitoso incorporándose al escenario económico regional e internacional, va a estar expuesto a la volatilidad de los mismos. El dinamismo y el crecimiento en el 2019 dependerá de los estímulos domésticos que podamos generar, ya sea a través de la iniciativa privada o bien mediante políticas de gobierno que impulsen la demanda agregada”, explicó Vera Bogado.
Por otra parte, resaltó que la sostenibilidad fiscal tendrá más legitimidad cuando más énfasis se ponga en la calidad del gasto público. 
En lo que respecta al comportamiento de los mercados internacionales, René Sepúlveda indicó que los inversionistas se encuentran más conservadores y cautelosos de cara a una posible desaceleración económica global en los próximos meses. “Se podrán detectar oportunidades en el mercado financiero respetando una política de inversión y definiendo los perfiles de riesgo” agregó. 
Banco Regional lanza de esta manera su primera filial de negocio, que busca ser protagonista en el mercado de valores. Al finalizar la conferencia, los participantes compartieron un ameno brindis en donde degustaron vinos chilenos de la mano del Sommelier Oliver Gayet. 
Alianza Regional Casa de Bolsa inició sus operaciones en enero de este año, siendo su emisión inaugural la semana pasada, distribuyendo los bonos financieros del Banco Regional en una exitosa transacción por valor de USD 11 millones. Como nuevo jugador del mercado de valores, tiene como principal objetivo ofrecer opciones de inversión y asesoramiento a sus clientes para optimizar y rentabilizar sus ahorros, así como también desarrollar estructuras de financiamiento para proyectos de empresas de todos los sectores. Bajo esta premisa, ha concretado una alianza comercial con Larrain Vial, casa de bolsa de Chile con más de 80 años de experiencia y líder del rubro en la región. 
Acerca de Banco RegionalBanco Regional S.A.E.C.A. fue fundado en 1991 en la ciudad de Encarnación, donde actualmente se encuentra su Casa Matriz. Nació como un banco orientado al apoyo y la financiación del sector agropecuario. En el año 2008 se incorporó el Rabobank de Holanda como accionista. Actualmente, Regional es uno de los bancos sistémicos del mercado paraguayo, líder en agronegocios; combinando esa tradición con un enfoque más amplio, convirtiéndose en un banco universal que brinda servicios financieros a la comunidad de negocios del país; ofreciendo todos los productos y servicios, tanto a sus clientes del segmento Corporativo como a aquellos pertenecientes a la Banca de Personas y Pymes, Banca Minorista y Banca Privada; a través de su Banca Digital, 36 sucursales ubicadas en puntos estratégicos del territorio nacional, contact center y una fuerte presencia en redes sociales, aplicando el concepto de omnicanalidad de manera exitosa al negocio bancario.
Acerca de Larraín VialCompañía de servicios financieros independiente de origen chileno con más de 80 años de trayectoria, dedicada a la asesoría, intermediación financiera y administración de fondos. Es una de las principales instituciones financieras de América Latina reconocida por la calidad, responsabilidad y rol protagónico en el desarrollo de los mercados de capitales de la región. Su amplia trayectoria ha sido destacada por importantes publicaciones internacionales como The Banker, Global Finance, Institucional Investor, Latin Finance y Euromoney, entre otras. 

  • 830 colaboradores
  • Presente en cuatro países: Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos
  • 50.000 clientes
  • USD. 27.800 millones de activos bajo gestión.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias