Conectate con nosotros

Economia

Senado aprueba préstamos por más de USD 450 millones para pavimentar rutas

Publicado

en

Dos créditos para la pavimentación y el mejoramiento de dos rutas autorizó el Senado ayer. Los préstamos en conjunto suman unos 454 millones de dólares y los proyectos pasan a la Cámara de Diputados.

En la sesión ordinaria del jueves, la Cámara Alta trató dos proyectos solicitados con insistencia por el Poder Ejecutivo: autorizaciones para la ejecución de créditos preacordados con organismos internacionales.

El primero es de 354 millones de dólares otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para cubrir el mejoramiento y la pavimentación de la ruta Py 15 tramo Mariscal Estigarribia- Pozo Hondo y Acceso a Mariscal Estigarribia, Boquerón, a cargo del MOPC.

El segundo consiste en un crédito de 100 millones de dólares, concedido mediante el contrato suscrito con la Corporación Andina de Fomento pavimentación de la ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera, Alto Paraná.

Ambos proyectos fueron aprobados en general y en particular y pasan ahora a la Cámara de Diputados, que también deberá dar su aval para que el MOPC pueda disponer de esa línea presupuestaria. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias