Conectate con nosotros

Economia

Tecnología en finanzas permite bancarización de paraguayos

Publicado

en

El modelo de ueno se posicionó en el mercado paraguayo como uno de los más exitosos en términos de bancarización. ueno abrió 113.000 cuentas a paraguayos y paraguayas sin que salgan de sus casas u oficinas.

La Financiera ueno viene escribiendo su historia desde febrero de 2022. Con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y poder, ofrece al usuario innovadoras soluciones digitales, con la visión de crear valor de manera simple y transparente, a través de una conciliación eficaz con los usuarios.

Desde sus inicios en el plano financiero local, ueno logró destacarse y diferenciarse; más ahora, que está cumpliendo con su objetivo de bancarizar cada vez más paraguayos de manera rápida, simple y transparente.

La firma recurre al fomento de la autogestión de los clientes; prescindiendo de la utilización de sucursales tradicionales que compagina con el modelo branchless banking, que significa “banca sin sucursal”.

ueno dejó atrás los esquemas convencionales para automatizar los procesos y brindar soluciones a través de canales digitales, facilitando la inclusión financiera de la población.

Los usuarios tienen una atención 100% en línea, disponible 24/7. “Contamos con 113 mil clientes. Nuestro modelo de negocio consiste en lograr una interacción fluida, rápida y confiable para que los clientes puedan acceder de manera segura e innovadora a los servicios que necesiten”, destacó Luis Linares, gerente General de ueno.

Apuesta a la educación financiera

Al contar con una aplicación móvil amigable y accesible para todas las edades, ueno también contribuye a una educación financiera temprana apuntando a generar una cultura del ahorro mediante herramientas simples y seguras.

Según datos de Global Findex, el 41% de los paraguayos son asalariados; uno de cada cinco cobra su salario en instituciones financieras y cuatro de cada cinco lo hace en efectivo. El 59% no tiene salario fijo y solo el 27% de los paraguayos tiene la cultura del ahorro.

Mientras que un estudio de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) muestra que el 87% de los paraguayos dice no contar con tarjeta de débito ni caja de ahorro, tampoco con tarjeta de crédito y dice no haber gestionado préstamos personales.

Un pilar importante para la compañía es el de la responsabilidad financiera; al poner en las manos de cada usuario oportunidades hechas a la medida de sus posibilidades, devolviéndole el control de su dinero al poder verificar sus movimientos financieros en un solo lugar.

“La persona empieza a tener responsabilidad financiera al sentirse en control de su propio dinero y con la confianza de poder ser parte del sistema financiero; incluso, de poder realizar operaciones inter– nacionales a través de la primera tarjeta doble del país: la Master– card ueno duo card. Es una tarjeta de crédito y débito (en el mismo plástico) que puede habilitarse descargando la app, accediendo

a todos los beneficios y descuentos que ofrecemos con nuestros

ueno partners”, resaltó Luis Linares.

Proyecto Cero Papel

La entidad toma compromiso con el desarrollo sostenible.

El proyecto Cero Papel es uno de los planes que la firma lleva adelante evitando con esto la impresión y el uso de papeles en exceso, incentivando a su uso solo cuando es necesario. Gracias a esto tienen contabilizado hasta el momento 6,13 toneladas menos de emisiones de CO.

Otra iniciativa es “una ueno duo card» = un árbol”, a través de la cual entregaron a sus clientes semillas de árboles nativos. A la fecha, han entregado más de 18.000 tarjetas y semillas de árboles en cajitas sustentables, donde se indica cómo plantarlas.

Herramienta para autogestión de empresas

En diciembre de 2022, se lanzó ueno Empresas, una nueva unidad de negocio que trajo soluciones, facilidades y un proceso totalmente innovador en la bancarización de las empresas, dirigi- da a pymes y grandes empresas, quienes podrán ahorrar tiempo y costos; dándose de alta online en el sistema.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias