Conectate con nosotros

Economia

Unidad anticontrabando del Ejecutivo apunta a profundizar investigaciones tributarias y financieras

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, señaló que uno de los objetivos para el año que viene es profundizar las investigaciones financieras y tributarias en hechos de contrabando.

Fuster indicó que está en conversaciones con el Ministerio Público de manera a avanzar en investigaciones y llegar a los financistas del contrabando.

Señaló que con la incautación de mercaderías no es suficiente y es necesario profundizar las investigaciones para alcanzar sanciones penales a los financistas y líderes de las estructuras.

El titular de la UIC participó este martes de la última reunión del año entre las instituciones que conforman la UIC y gremios de la producción.

Durante la reunión se verificaron las últimas acciones y operativos de incautación, y la intensificación de los controles. El ministro Fuster destacó el trabajo coordinado desde la UIC con las Fuerzas Armadas, la Armada Nacional, la Dirección de Aduanas, el Senave, entre otras.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias