Conectate con nosotros

Empresarial

9 de cada 10 emprendimientos en Paraguay buscan vender al público en general

Publicado

en

A través de un estudio realizado para la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) hemos descubierto que 9 de cada 10 emprendimientos se crean pensando venderle al público en general. Es decir, al consumidor final, la persona en la calle que puede comprar su producto o servicio de algún punto de venta cercano, en un supermercado o en el local de la marca.

Esto nos muestra que una gran mayoría de emprendedores hoy, al abrir una empresa, no considera como potencial cliente a otras empresas, organizaciones o al Estado. Al momento de iniciar un nuevo negocio, capaz la idea más rápida es desarrollar un producto o servicio que una persona puede comprar, pero, ¿si en vez de eso se considerase comercializar productos que te compren otras marcas?

Existe un gran mercado para generar ventas B2B (Business to Business), es decir, de una empresa a otra empresa, o incluso se puede pensar en un modelo mixto. Quienes venden al consumidor final también pueden ser proveedores de otros negocios, ampliando así su modelo de negocios.

Asimismo, que 9 de cada 10 emprendimientos se creen pensando en venderle al público en general nos muestra una imagen de la realidad nacional. La mayoría de los emprendedores inician sus negocios en sus comunidades, para las personas que conocen y gran parte del ecosistema emprendedor en nuestro país se fue danto a través del éxito del otro. Si en una cuadra había una farmacia que funcionaba, a pocos metros se habría otra. Es el mismo caso con las lomiterías o las casas de electrodomésticos que se concentran en una zona específica en ciertas ciudades del país.

Si bien hoy vemos que existe cada vez más una gran cantidad de emprendedores, también observamos que el potencial de estos emprendedores se puede desarrollar aún más. Demostrando que se pueden hacer cosas diferentes, fomentando la innovación, pensando en la propuesta de valor del negocio para el público, pensando en distintos modelos de negocios y diferentes clientes, sin quedarse solo en el consumidor final.

Los emprendedores paraguayos necesitan ampliar sus horizontes para descubrir nuevas oportunidades de negocios, más allá de lo tradicionalmente conocido, que también puede funcionar, pero con una vuelta de tuerca. ¿Pensás abrir una peluquería o un local gastronómico? ¿Qué de distinto puede tener para destacarse del resto, cómo podés mejorar la experiencia de tu cliente?

Las posibilidades son infinitas, solo necesitas contar con los datos correctos que te ayuden a entender sobre tu negocio, las oportunidades del mercado y conocer a tu target. De esta manera, podrás tomar las decisiones correctas que permitirán que tu emprendimiento salga a flote. NAUTA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias