Conectate con nosotros

Empresarial

Al cierre de octubre fueron aprobados proyectos por USD 300 millones bajo Ley de Inversiones

Publicado

en

Agencia IP.- De acuerdo con el último informe de proyectos aprobados bajo la Ley 60/90 del Viceministerio de Industria, de enero a octubre las inversiones bajo este régimen alcanzaron un total de USD 300 millones, es decir 9% más que lo logrado en el mismo periodo del 2022.

Del total de inversiones, unos USD 195 millones son de origen nacional, lo que supone un aumento del 16% frente a los USD 168 millones alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, las inversiones extranjeras sumaron un total de USD 105 millones, es decir un 28% más que lo logrado en el 2022, que fue de USD 82 millones.

En los diez primeros meses del año, las inversiones aprobadas por el Consejo de Inversiones de la Ley 60/90 ya sumaron un total de 103 proyectos.

Además, tan solo en el mes de octubre se han registrado 9 proyectos aprobados, por un valor total que asciende a USD 29,16 millones.

Asimismo, el documento señala que el 82% de las inversiones proyectadas de enero a octubre de este año, se concentra en el sector secundario, mientras con el 10% el sector primario y el 8% restante corresponde al sector terciario.

En cuanto a las inversiones proyectadas por rubro bajo el régimen de la Ley 60/90, de enero a octubre, el 40% de las inversiones se concentraron en biocombustible, seguido en una menor medida por los segmentos de producción y almacenamiento de granos y semillas, servicios, algodón y sus manufacturas, productos alimenticios, confecciones y textiles, entre otros.

Con relación a los puestos laborales, el documento detalla que, de acuerdo con las proyecciones, solo en el mes de octubre del 2023 se generaron más de 180 nuevos empleos. En tanto de enero a octubre fueron generados 2.043 manos de obras, según el informe.

Además, según el informe del Viceministerio de Industria, el 51% de los empleos se concentra en los rubros de confecciones, biocombustibles, plásticos, algodón, y productos farmacéuticos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias