Conectate con nosotros

Empresarial

Alto Paraná: Costas del lago Yguazú son una buena opción para vacacionar

Publicado

en

YGUAZÚ
Una variada oferta para la temporada veraniega se tiene a orillas del lago Yguazú, al oeste del Alto Paraná, entre los distritos de Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan E. O’Leary. En su mayoría son emprendimientos privados que ofrecen sitios para alojamiento, distracción y práctica de deportes náuticos.
El distrito de Yguazú, a 40 kilómetros de Ciudad del Este, es el que se afianza como opción turística para el verano en el Alto Paraná, cuenta con varias inversiones privadas a orillas del lago del mismo nombre y mediante las gestiones de la Asociación Turística de Yguazú (Asistur), pretenden crear circuitos turísticos, además de desarrollar eventos durante todo el año.
Uno de los sitios que pueden ser visitados es el parque Pikypo, que muestra a los turistas naturaleza, historia y elementos que hacen parte de la cultura de los migrantes japoneses instalados en el distrito, a través de su nueva museología y museografía.
El sitio está al costado de la ruta internacional, en el km 41 y cuenta con un área de exposición, servicios, depósitos, baños sexados y para personas con discapacidad, además de una terraza multiuso y otra abierta con vistas al lago, ambas totalmente equipadas.
La idea de este centro es que las personas que llegan a Yguazú, puedan acceder a las informaciones sobre los prestadores de servicio en la región oeste, en cuanto a alojamiento, guías, restaurantes, eventos, tarifas, contactos en hospitales, servicios públicos y otros. También se puede observar en el sitio una permanente exposición de artesanía.
PARQUE. Otro sitio para veranear en Yguazú es el parque Ito, que está a 12 kilómetros de la ruta 7, a orillas del lago donde se tienen bungalows con un estilo japonés, todos con aire acondicionado, con camas simple y matrimonial.
El visitante puede acampar en el sitio, alquilar botes, kayak, hacer senderismo, paseos a caballo y degustar variados platos de la gastronomía nacional y japonesa. Pueden acceder a más informaciones en las redes sociales del parque Ito o contactando al teléfono (0985) 485-001.
PARQUE ASAH. Su nombre significa sol de la mañana, traducido del japonés al español y está a pocos kilómetros de la ruta 7, ingresando por el km 39 del distrito de Yguazú.
También cuenta con servicios de bungalows, áreas de quinchos y la amplia y limpia playa para disfrutar con toda la familia. Igualmente los que cuentan con embarcaciones, moto y jet sky, y otros materiales para deportes náuticos pueden aprovechar las aguas del lago Yguazú para un día de relax en contacto con el sol y la naturaleza.
EN O’LEARY. El distrito tiene uno de los emprendimientos pioneros conocidos como Nativa Nautic Club, a unos 2 kilómetros de la ruta internacional sobre calle Tacuaró Norte, donde se tiene área de aparcamiento, un amplio patio con sombra natural con mesadas y parrillas para la cocción de los alimentos.
También cuenta con quinchos más amplios, una cantina bien surtida, donde se ofrecen los menús diarios y bebidas de todo tipo. La playa amplia y limpia cuenta con servicios de guardacostas y vallas de seguridad.
Los amantes de deportes náuticos también tienen su espacio en el sitio que está, aproximadamente cerca de Ciudad del Este, con bungalows construidos para los que deseen hospedarse en el sitio con ambiente climatizado, frigobar, tevé cable e internet.
POSADAS TURÍSTICAS. La Secretaría Nacional de Turismo habilitó dos posadas turísticas en Yguazú y se suman como opciones para las personas que deseen aprovechar los atractivos en la ciudad y municipios vecinos, además de disfrutar de la gastronomía que ofrecen los pobladores de origen japonés.
También se tiene una posada turística en Minga Guazú y es una iniciativa muy celebrada por los operadores turísticos, quienes expresaron que está dando muy buenos resultados, en el marco del denominado Plan Nacional Estratégico de Turismo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias