Conectate con nosotros

Empresarial

Ampliación del Shopping del Sol ya alcanzó el 50% de su ejecución

Publicado

en

Ampliación del Shopping del Sol ya alcanzó el 50% de su ejecución
ene 11, 2016
Por Diego Sanabria
LA NACION
[email protected]

La gigantesca ampliación que está realizando el Shopping del Sol va tomando forma teniendo en cuenta que el mismo ha avanzando en un 50%, según expresó Gabriel Giussani, gerente general del centro comercial.

La obra está a cargo de JMG-Mura Constructora y su ejecución representa una inversión de más de US$ 40 millones y una vez habilitada la ampliación todo el centro de compras dispondrá de más de 200 propuestas comerciales.

Entre los meses de febrero y marzo será rehabilitado el supermercado Stock, mientras que para abril estima la apertura de la tienda Forever 21 y la gran apertura de todas las mejoras en octubre de este año. El masterplan pretende a largo plazo erigir ofertas de oficinas corporativas, además de conectar el shopping con el World Trade Center mediante un puente.

EMBATES DEL CLIMA

“Por fortuna, pese a los embates del clima, la obra sigue dentro del cronograma. Posiblemente, si no hay mayores influencias de temporales, estaremos inaugurando el supermercado entre fines de febrero y principios de marzo. Para abril, esperamos la inauguración de la tienda Forever 21, siendo la primera tienda en Paraguay de la marca, con la que hay gran expectativa. Y se prevé la inauguración del resto de la obra para octubre del 2016, como estaba previsto”, indicó Giaussani.

Agregó que los trabajos están avanzando en la medida que se espera. “El avance es del 50%. Esto es muy bueno, porque se avanzó este porcentaje, a pesar del clima y donde está incluida la etapa más lenta que es la excavación, fundaciones y anclajes. Es decir, estamos convencidos de que estamos llevando la obra a buen ritmo,” sostuvo.

Comentó que la distribución de los nuevos espacios dependerá de la demanda de cada marca, aunque hasta el momento ya se encuentra ocupado el 47%. “Los locales nuevos están determinados por la cantidad de módulos alquilables que toma cada marca. En el proyecto hay 75 módulos alquilables, donde el 47% está tomado. En área, esto corresponde al 61% ya tomado”, dijo.

La obra de gran envergadura tendrá tres niveles de subsuelo, que permitirá una capacidad para 700 lugares de estacionamiento, que junto al actual edificio sumarán 1.600. El Shopping actualmente recibe más de 450.000 clientes de forma mensual y con la nueva estructura estiman superar los 600.000.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias