Conectate con nosotros

Empresarial

Axion confirma venta de sus estaciones al Grupo Zapag

Publicado

en

El medio argentino El Cronista se hizo eco ayer de los tér­minos Axion Ener­gy en la venta de sus ope­raciones en el país al Grupo Zapag. De esta forma, la firma le confirmó que de­jará de operar estaciones de servicio en Paraguay, dejando sus 50 sucursales en manos del grupo para­guayo.

De acuerdo a lo referido por representantes de la citada firma, esto no sig­nifica que Axion abando­ne completamente el te­rritorio nacional, ya que las bocas de expendio conservarán el nombre original y continuará como proveedor de com­bustible de estos locales,  según El Cronista.

““Es una decisión de ne­gocios, de mercado. Tiene que ver con aprovechar las fortalezas que cada una de estas empresas tiene en Pa­raguay”, aseguraron desde la subsidiaria de Pan Ame­rican Energy Group. No obstante, señalaron que no tienen los mismos planes para esta pata del negocio en la Argentina y Uruguay. “Paraguay era el más chico de los tres”, apuntaron.

La operación involucra alre­dedor de 50 sucursales, un 3% del market share, entre propias y operadas por ter­ceros, un número menor comparado con las más de 600 que el holding maneja en Argentina y el centenar en tierras uruguayas.

La parte compradora viene encarando un proceso agre­sivo de extensión.

En junio pasado, rubricó un acuerdo con Petrobras para sumar alrededor de 190 es­taciones de la marca brasile­ña por u$s 383,5 millones .

A comienzos de febrero, la Comisión Nacional de Competencia aprobó la operación de concentra­ción.

La marca Axion nació en 2012 cuando Bridas Cor­poration, propiedad de la familia Bulgheroni y ahora llamada BC Energy In­vestments, y la compañía de origen chino CNOCC compraron los activos de ExxonMobil en estos tres países.

El proceso de transforma­ción de las exestaciones Esso comenzó en 2014. Recién dos años más tar­de se inauguró la primera boca de expendio con el nuevo look en territorio paraguayo. En 2017, BP y BC acordaron fusionar PAE y Axion y, en marzo del año pasado, realizaron la transferencia del fondo de comercio. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias