Empresarial
Bancard no ve problemas en ingreso de más competidores
Desde la semana pasada se anunciaba la incursión de la empresa procesadora de tarjetas de crédito brasileña Braspag en el mercado paraguayo.Representantes de dicha empresa confirmaron a medios extranjeros la firma de un contrato que les permite operar en la zona fronteriza, específicamente en Ciudad del Este, aunque no especificaron quién autorizó dicho trato.
Desde el diario 5días contactamos con integrantes de la empresa Bancard (sudirecto competidor), quienes manifestaron que no tienen reparos en que otras empresas incursionen en el mercado del dinero plástico.
Es una empresa perteneciente al Grupo Cielo, dedicada al desarrollo de soluciones para el procesamiento de pagos en línea, que conecta el tendero a la variedad de medios de pago, tales como banco, banca por internet, la financiación, de débito en línea, tarjetas de crédito, etc.
Cuenta con un sistema de conexión que unifica todos los medios de pagos y realiza operaciones globales a través de asociaciones internacionales. Braspag ya brinda este servicio en países como México, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia.
Referentes de comercios de frontera manifestaron que ya pretendían plantear al Gobierno la incursión de otra empresa para estimular la competencia.
Los números
En el mercado paraguayo la utilización de tarjetas de crédito ha ido en aumento con relación a años anteriores, hasta setiembre pasado 1.055.478 tarjetas de crédito circularon dentro el sistema, lo que representa un 10% más de plásticos con respecto al 2014. Con la ley que topea los intereses, el negocio viene cayendo 5 DIAS
-
Empresarial1 día hace
NUEVO. ALQUILO TINGLADO-DEPOSITO EN CAPIATA RUTA 2 KM 17.5
-
Empresarial1 día hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com y Radio Streaming FM Paraguay digital OnLine esta en venta
-
Internacionales1 semana hace
Redes sociales del Estado están en modo Guarania, en espera de declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
-
Internacionales2 semanas hace
El 62% de los influencers no verifican sistemáticamente antes de compartir información, alerta Unesco