Conectate con nosotros

Empresarial

Carina Daher fue elegida por Bloomberg como una de las personas más influyentes de Latinoamérica

Publicado

en

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, fue nominada como una de las 500 personas más influyentes de Latinoamérica 2022, según la conocida agencia Bloomberg. Lista completa: 500 influyentes 2022.

Las 500 personas de América Latina electas trazan el camino de la recuperación. La edición de este año incluye a empresarios, inversores, emprendedores, artistas y deportistas. Casi 200 personas debutaron en la lista y más de una tercera parte son mujeres. “El crisol de la diversidad de América Latina también se refleja en ella”, resaltaron desde la organización.

Así también, aclararon que la lista de 500 personas no es un ranking y no está relacionada con la fortuna de los seleccionados, y que la nominación tiene que ver con el valor que generan en sus sectores, ya sea por la creación de empleo, su peso en las economías locales o su apoyo a iniciativas relevantes.

Lo que Bloomberg valora de la representante paraguaya son varios aspectos. Por ejemplo, que fue general manager de Sancay, una fábrica que produce y fabrica productos para perros, que además exporta a países como Estados Unidos. También influye por integrar el directorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Sobre la maquila en Paraguay, resaltan que es un sector de una mano de obra intensiva y con beneficios impositivos al exportar, tanto que en el primer semestre del 2022 ingresó un total de USD 505 millones por colocaciones en el exterior, representando un 20% más que el 2021; por consiguiente, se calcula que el rubro da empleo a unas 65.000 personas en nuestro país. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias