Conectate con nosotros

Empresarial

Cementera de Cartes, Ortíz y Jiménez Gaona

Publicado

en

El expresidente Horacio Cartes, su gerente José Ortíz y el exministro de Obras Ramón Jiménez Gaona, prevén la construcción de una cementera, con una inversión millonaria. Ortíz, quien visitó el Palacio de López, no quiso hablar del “31 M”.

Imágenes
/ ABC ColorAMPLIAR
El gerente de Tabesa, José Ortiz, se reunió esta tarde en el Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez para hablar sobre la instalación de una empresa de cemento

Eludiendo dar declaraciones sobre otros temas, José Ortiz expresó que la reunión sostenida con el mandatario fue para hablar sobre la inversión en una planta cementera que iniciará a funcionar en el 2021. Enfatizó que el Abdo le dará 100% en la implementación de la misma. “El presidente nos dio su total apoyo y por ello estamos totalmente agradecidos”, subrayó.

Comentó que la inversión aproximada para la puesta en marcha de la cementera es de US$ 180 millones y que no tiene vinculación con empresa Cemex de México. “Es 100% capital nacional y se hace con empresas paraguayas (…) nos instalamos al sur de Concepción, al sur de Vallemi, en las comunidades de Morado y Tres Cerros”, indicó.

Según Ortiz, se estima que en el punto más alto estarían empleando a 1.500 personas.

Horacio Cartes, el grupo Jiménez Gaona y José Ortiz son los accionistas de la cementera que empezará a construirse tras el Gobierno de HC (2013-2018).

Cabe resaltar que el grupo Jiménez Gaona, uno de los inversores en esta planta cementera, es del exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, cuya familia se quedó con la concesión de Tapé Porá por 30 años. En tanto, José Ortiz fungió de «asesor ad honorem» del Gobierno anterior y fue hombre mano derecha en las decisiones tomadas por Cartes.

“HISTORIA VIAJA…”
Consultado sobre temas puntuales como la quema del Congreso Nacional, los eventos desarrollados en el 31 de marzo de 2017 (31M), la muerte de Rodrigo Quintana, la imputación al Clan Zacarías Irún, señaló que el “no es político” y con solo puede hablar sobre inversiones.

Volvió a recalcar que el presidente lo recibió con los “brazos abiertos”.
“Hoy estoy con mi chip cementero, la semana que viene te respondo lo que quieras del tabaco”, agregó.

Sobre el caso de Dario Messer, amigo del alma de Horacio Cartes, dijo que el expresidente no le hizo comentarios al respecto. “A cualquiera lo que ocurre a un amigo, estarás preocupado, pero no tenés responsabilidad de lo que pase con tu amigo”, refirió finalmente, para luego retirarse del Palacio de López. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias