Conectate con nosotros

Empresarial

Cervecería artesanal paraguaya es galardonada en Inglaterra

Publicado

en

La cerveza Naranjito, producida por la cer­vecería artesanal Sajo­nia, fue galardonada como mejor cerveza estilo Ameri­can Wheat Ale en el World Beer Awards 2019, evento celebrado en la histórica ciu­dad de Londres, Inglaterra. Esta es la primera vez que una empresa paraguaya accede a este galardón.

“El World Beer Awards y el International Beer Challenge son concursos de cerveza que se celebran anualmente en Londres, Inglaterra, en los que participan cervecerías de todo el mundo y se premian a las mejores cervezas de cada estilo”, según explicó el fun­dador y maestro cervecero de la marca, Jorge Biedermann.

Explicó que Naranjito es una cerveza que combina trigo, cebada y cáscaras de apepu (naranja de origen local).

RECONOCIMIENTO

Resaltó también que, además del premio recibido por la cer­veza Naranjito, Sajonia reci­bió otros 4 galardones por sus distintas cervezas: Centen­nial IPA (cerveza elaborada en colaboración con Sacra­mento Brewing Co.) obtuvo 2 premios, Country Winner WBA 2019 y medalla de bronce international Beer Challenge 2019. Bolsi Kölsch se quedó con la distinción Country Winner WBA 2019 y El 4 Rojo Red Ale con la medalla de bronce inter­national Beer Challenge 2019.

Biedermann manifestó ade­más que la cervecería Sajonia suma con estas medallas en total 16 premios internacio­nales en los últimos 8 años.

“La cervecería produce 6 variedades de cerveza arte­sanal. La fábrica está ubicada en la zona de Itá Pytã Punta de la ciudad de Asunción”, mani­festó el maestro cervecero de la destacada compañía, que cada día agiganta más su incursión en el mercado local.

En otro momento, Bieder­mann adelantó que desde setiembre próximo la cerve­cería se habilitará para tours y catas de todas sus varieda­des de cerveza. “Estas fechas serán anunciadas próxima­mente en las redes sociales de la marca”, expresó.

Sajonia se dedica a la elabo­ración de varios tipos de cer­veza artesanal en el mercado paraguayo desde hace 8 años. Cuenta con presentaciones, barriles de chopp y de bote­lla de 330 cc. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias