Conectate con nosotros

Empresarial

Chilenos están prestos para invertir en Paraguay por contar con grandes recursos hídricos y energéticos

Publicado

en

Con gran valoración hacia nuestro país y las oportunidades que ofrece a inversionistas extranjeros, el empresario y director del Foro de Negocios del Corredor Bioceánico de Chile, José Martínez, manifestó que hay un gran entusiasmo junto a sus pares para definir qué tipo de inversiones y en qué áreas realizarán en Paraguay.

Durante una entrevista en canal Pro, Martínez explicó que Chile estuvo observando a Paraguay respecto a las oportunidades de negocios que existen relacionados al sector agroalimentario, industria forestal y otros servicios en torno a la economía naranja y fitofármacos.

Así también, precisó que el país trasandino cuenta, dentro de su ecosistema de inversión, con dos grandes líneas de abordaje. “Una de ellas está asociada a la inversión tradicional en la que se espera potenciar algunas industrias que tengan el carácter de suplir demandas y requerimientos de países en cuanto a materias primas y desarrollo del valor agregado de esas materias primas”, detalló.

Luego indicó que la segunda se trata de una inversión relacionada con capital de riesgo, es decir, que hace crecer emprendimientos de base tecnológica. “En ese sentido, Chile tiene una gran diversidad de fondos de inversión que están siempre mirando grandes oportunidades de negocios”, reiteró.

Por eso destacó que Paraguay es uno de ellos, por contar con industrias creativas o emprendimientos que tengan que ver con gestión de residuos. Sobre eso, señaló que en su país se encuentran conversando acerca de cómo diversificar estas inversiones con principios de sostenibilidad, al cual denominó inversión de impacto.

“Tenemos una visión de inversión en la que se identifican más los factores naturales, socioculturales. Paraguay es diferente en estos aspectos frente a otros países. Si bien acá hay incentivos tributarios y costos de producción, la verdad es que si uno ve a largo plazo hay más sostenibilidad si se orienta la inversión desde el factor diferencial, que abarca el recurso hídrico, energético, y desde aquello, hacer una especialización de la matriz productiva”, aseveró. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias