Conectate con nosotros

Empresarial

COPACO ofrecerá primera red Wifi para vehículos

Publicado

en

Esta mañana el titular de Copaco anunció que en poco tiempo estarán lanzando el internet para vehículos que a la par congregará varios servicios.

El presidente del ente, Sante Vallese resaltó que también contarán con el internet a fibra óptica, la telefonía celular o el IPTV. “La intención es fortalecer la empresa y crecer ya que servirá para el desarrollo de las telecomunicaciones”, dijo en entrevista con Paraguay Tv.

Resaltó que será una de las grandes novedades en el ámbito del internet y que se desarrolla con Telefónica Internacional. “Es el WiFi para vehículos, lanzado solamente hace dos meses en España y que ya ha tenido un gran impacto, adhiriéndose unos 60 mil autos conectados”.

Agregó que esto es el siguiente paso de las telecomunicación que conectará a las personas. “Damos el primera paso con un vehículo conectado”.

Sante Vallese, presidente de Copaco. Foto: Gentileza.
Sante Vallese, presidente de Copaco. Foto: Gentileza.

Podrán acceder a este sistema vehículos que disponen de un puerto OBDV, que ya vienen con los vehículos desde el 2012. De esta forma se conectará un dispositivo y eso hace que el vehículo tenga wifi interno.

Funciones especiales

«Todos los que viajen en el automóvil tendrán conexión y el chofer tendrá funcionalidades a la mano. Como por ejemplo, le podrá informar si se está quedando sin combustible, si es que tuvo un accidente se accionará el dispositivo para dar a viso a un hospital o al seguro”, puntualizó.

Indicó que en estos momentos están en prueba con un vehículo de la marca Corsa. “El servicio está funcionando, solo ya falta terminar los planes. Además de realizar las alianzas con empresas gasolineras o seguros que estén interesados en formar parte de la plataforma”.

Aseveró que Incluso cuando estás llegando al tiempo del service del vehículo, la plataforma te avisa y permite conectar con tu taller para agendar e incluso obtener descuentos por usar la plataforma.

Adelantó que ofrecerán un servicio de nube para las microempresas para que sus comunicaciones puedan alojarse en la nube a muy bajo costo. “Apuntamos a conectividad en fibra, buen servicio al cliente, que sean accesibles y asequibles en cuanto a costos y un servicio al estado, como brazo tecnológico”, subrayó. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias