Conectate con nosotros

Empresarial

Crisis golpea fuerte a comercios de Ciudad del Este

Publicado

en

La capital del departa­mento de Alto Paraná es considerada como uno de los mayores puntos comerciales de la zona fron­teriza, pero actualmente atraviesa por un fuerte bajón en las ventas ante el bajo ingreso de turistas bra­sileños y un aumento del des­empleo. El periodista Erik­son Rezende, del canal RPC de Brasil, informó que unas 12.000 personas perdieron su trabajo en Ciudad del Este, de las cuales 3.500 se estima son de nacionalidad brasileña.

LA PEOR

Ciudad del Este atraviesa por su peor crisis, al igual que Foz de Yguazú, sostuvo el comunicador que a través de un material periodístico mostró la terrible situación que se vive en la frontera de Paraguay y Brasil, publicó el portal hoy.com.py.

Por otra parte, el viceminis­tro de Empleos, Daniel Sán­chez, confirmó días atrás a la 650 AM que de acuerdo con el último censo de diciem­bre del 2017 hay 40.000 des­empleados en la zona fron­teriza, siendo el 50% en el Alto Paraná. En su mayoría son jóvenes y mujeres los que quedaron sin trabajo.

Sánchez indicó que todo lo que ocurre en el vecino país, repercute en el Paraguay. No obstante, resaltó que desde enero se observa un repunte tras la incertidumbre que reinó el año pasado. Sos­tuvo que en ese sentido que se generaron nuevos empleos en Alto Paraná y el número fue mejorando.

Asimismo, afirmó que es necesario impulsar la mano de obra calificada y garanti­zar la seguridad jurídica para generar nuevas inversiones.

LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias