Conectate con nosotros

Empresarial

El MIC dice estar abierto para dar más competitividad al comercio

Publicado

en

 El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, dijo ayer que estaban abiertos a trabajar para mejorar las condiciones de competitividad y el clima de negocios en el país.

El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, dijo ayer que estaban abiertos a trabajar para mejorar las condiciones de competitividad y el clima de negocios en el país.

El viceministro Pedro Mancuello respondió ayer a los reclamos de gremios comerciales e industriales, que manifestaron su preocupación en torno a la elaboración de un proyecto de decreto para bajar aranceles al comercio fronterizo, a fin de otorgarle mayor competitividad. Incluso, desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dijeron que no fueron convocados.

“Yo confirmo que he hablado con el presidente de la UIP (Enrique Duarte) y que también he hablado con el ministro Luis Castiglioni sobre el tema. Hemos dicho que nosotros estamos interesados en que el sector comercial y de servicios sea lo más competitivo posible y que existan reglas claras para todos”, manifestó el viceministro.

Precisó que, en este momento, se está trabajando en forma coordinada con la Dirección Nacional de Aduanas y con la Subsecretaría de Tributación (SET) para ver cómo, “dentro del marco vigente y sin reducción de aranceles, se puede mejorar la competitividad del comercio enfocado al turista, con un enfoque muy fuerte de parte de la SET en el control de los inventarios y de la facturación utilizando la tecnología y la factura electrónica”.

Insistió en que están abiertos a trabajar y ayudar para mejorar las condiciones de competitividad y el clima de negocios. “Creemos muy positivo que nos enfoquemos en reducir costos, tiempos, trámites y barreras que normalmente dificultan la formalización de las empresas”, subrayó.

BRASIL. Por otra parte, el análisis de números por parte del MIC, Aduanas y la SET surgió a partir de que Brasil está implementando la reducción de aranceles de sus productos en zonas de frontera y con lo cual está teniendo mayor competitividad respecto a ciertos productos.

En principio, de acuerdo con los datos que se manejan, el vecino país está con mejor oferta de precios en el rubro de prendas, entre otros. En el caso de Paraguay, mantiene sus precios más competitivos para productos electrónicos y de comunicaciones.

Duarte, titular de la UIP, pidió que sean convocados y consultados todos los sectores vinculados a este tema, a fin de que las medidas que sean llevadas a la práctica no afecten a la industria nacional y a los sectores formales de la economía. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias