Conectate con nosotros

Empresarial

‘‘El packaging es lo que viste y define la identidad del producto’’

Publicado

en

Los envases, envoltorios o paquetes de los produc­tos son elementos que forman parte de lo que se conoce como packaging. Dentro de la mercadotec­nia asume una posición fundamental, es así que se convierte en una he­rramienta para que un determinado producto logre el éxito y llegue a competir dentro del mer­cado.

En contacto con Adria­na Bareiro, directora de la Consultora Mindset de Marketing, comentó acerca de su utilización e importancia en el mer­cado.

FUNCIÓN

Dentro de su función comentó que básicamen­te el envoltorio o envase protege el contenido, fa­cilita su almacenamien­to, y además da informa­ción del producto a sus consumidores.

Asimismo debe trans­mitir los valores y la esencia de la marca y del producto, debe mos­trar el diferencial de ese producto versus la com­petencia y resaltar sus cualidades.

Además, tiene que pro­porcionar al consumidor toda la información ne­cesaria sobre el producto: ingredientes, usos, fecha de caducidad, peso, etc.

Además cumple otros objetivos, como el dise­ño, la presentación de la forma y estructura.

DISEÑO

Entre los puntos a tener en cuenta para diseñar un packaging está ‘‘primero que nada que sea segu­ro para el producto que contiene. El mismo debe llegar al consumidor en óptimas condiciones, sea de la categoría que fuere.

Debe ser fácil de trans­portar, amigable con el ambiente, y de ser posi­ble tener un doble uso, es decir, que el consumidor lo pueda reutilizar, ge­nerando así un mayor vínculo con el cliente’’, resaltó.

IMPORTANCIA

Destacó que el packaging es una parte importante dentro de la planificación de marketing de un pro­ducto, es lo que viste y de­fine la identidad del mis­mo. En el punto de venta es el contacto entre la marca y el cliente poten­cial, por lo que debe atraer la atención del mismo en una góndola cargada de productos similares.

‘‘El Packaging es muchas veces el que puede hacer que el consumidor decida o no la compra del pro­ducto, por lo tanto debe ser lo suficientemente claro e impactante como para que el cliente lo elija sin ayuda de un vende­dor’’, puntualizó.
download
CRECIMIENTO

Sobre el negocio, expli­có que el packaging es un mercado en constante crecimiento, cada día se lanzan productos nuevos al mercado que requieren un contenedor, un enva­se, pero lo que más crece es el área de diseño de packagings, dada la com­petencia de productos.

‘‘Existen empresas es­pecializadas en estudios de mercado sobre qué tipo de packaging debe ser el indicado, diseños gráficos, buscando siem­pre generar impacto en el consumidor’’, finalizó.
5 dias

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias